Torneo Federal: Central cerró mal el juego y cayó ante Ferro

TAPA-CENTRAL

El rojinegro no pudo cerrar bien el partido y los de Concordia se llevaron el triunfo 75-72, con un gran juego de Ivetich. El rojinegro tuvo una noche olvidable en triples, lanzando 10 de 43 intentos.

Fue un partido raro, cambiante, con vaivenes y muchos errores de ambos lados, que finalmente se terminó llevando Ferro que supo como jugar un cierre más inteligente y aprovechó un flojo cuarto final de Central.

De entrada los dos tuvieron muchos errores. A Central le costó hacerse fuerte en su tablero pero Ferro falló muchos tiros cómodos que no lo dejaron despegarse en el partido. Cuando se pudo acomodar Olocco en ofensiva, el rojinegro tuvo un buen pasaje, pero erró mucho a distancia, seleccionó mal los lanzamientos y no sorprendió que Ferro se quede con el cuarto inicial 17-13.
Central mejoró considerablemente su defensa en el segundo cuarto y pudo controlar los intentos de los concordienses, que tuvieron en Villanueva una buena opción para convertir cerca del aro. Del otro lado, Central encontró dos triples de Weigand y uno de Sieiro para poder romper la sequía en el tiro externo, pero su carta ofensiva fue Olocco. El cordobés de Arroyito hizo casi todo bien en el poste bajo, pudo desequilibrar y lideró la recuperación de Central que terminó al frente el primer tiempo 35-34.
En el inicio del tercer período, Central tuvo tres minutos excelentes. Firme en defensa, complicando el juego de su rival y con pasajes ofensivos de gran nivel, metiendo un parcial de 13-1 que lo despegó en el tablero.
Sin embargo, pese a que Ferro tuvo un momento de confusión, con técnicas y algunas protestas desmedidas, cuando volvieron al juego los visitantes se recuperaron con un gran pasaje de Oviedo e Ivetich, emparejando el trámite y volviendo a ponerse a tiro.
Con un triple de Gerlero y un doble de Olocco, Central se fue al último descanso ganando 60-56, pero cuando todos pensaban que el rojinegro mantendría el control del partido, Ferro tuvo respuestas para poner en aprietos a los de Pestuggia.
De la mano de Ivetich, con un buen pasaje de Augusto Rossi y una mejora sensible en defensa, los dirigidos por Ariel Blanc encontraron respuestas cuando más lo necesitaron y entraron en el minuto final con ventaja.
Central se equivocó en sus últimas ofensivas, no tuvo claridad para poder atacar y redondeó una noche para el olvido en sus intentos de triples (10/43) y se quedó con las manos vacías en un cierre parejo.
Central Entrerriano 72
J. Giaveno 9
J. Gerlero 4
G. Sieiro 9
M. Olocco 24
J. Schaff 2

M. Morel 16
L. Maglione 0
F. Ferrer 0
A.Weigand 8
DT: José Pestuggia

Ferro de Concordia 75
D. Oviedo 6
A. Rossi 11
M. Bosch 6
L. Villanueva 11
D. Fric 4

A. Ivetich 22
P. Bandeo 6
F. Cabrera 9
L. Stanghelini 0.
DT: Ariel Blanc

Estadio: José María Bertora. Parciales: 13-17; 35-34; 50-45. Árbitros: M. Atance – P. Carrizo

Resultados
Olimpia 81 – BH Gualeguay 66
Peñarol 83 – Capuchinos 73
Unión de Goya 76 – Regatas Uruguay 88
San Martín CC 75 – Atlético Tala 75
Central Entrerriano 72 – Ferro 75

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.