Central encontró respuestas a tiempo y pudo quebrar a BH en el Federal de Básquet

 

El rojinegro jugó un gran último cuarto, reaccionó cuando el partido se le complicaba y se quedó con un gran triunfo ante BH 73-68. Decisiva actuación de Gerlero y Giaveno con el tiro a distancia, más un buen aporte de Sieiro y Arca para un necesario triunfo.central web

 

Central Entrerriano pudo sacar adelante un partido complejo, ante un rival de jerarquía que lo había complicado mucho. Pero cuando parecía que el rojinegro de nuevo se iba a quedar con las manos vacías, apareció la rebeldía que se pidió en muchas ocasiones, sumado a una buena labor colectiva, para poder torcer la historia a favor y terminar la noche con una alegría.

No fue sencillo el trámite para el equipo de Pestuggia, porque enfrente se encontró con un rival que lo complicó, llevándolo muchas veces al juego que mejor le sienta a BH y volviendo a generar dudas en el equipo de la ciudad.

De entrada pasaron un largo rato sin anotar y BH con dos bombazos se fue despegando en el tablero. A Central le costó poner la pelota adentro, Olocco pasó desapercibido en ofensiva y Arca casi nunca dispuso de una situación de uno contra uno para poder desnivelar por potencia. Solamente el tiro a distancia de Gerlero (9 en el cuarto) sostuvo a Central, que se fue abajo 15-13 al cabo del primer cuarto.

En un trámite cerrado, con mucha fricción y bastantes errores, BH se mantuvo en su idea de juego, defensa zonal arrugada sobre la pintura y buena rotación de pelota en ofensiva, desnivelando con Rebecchi y Forastieri en situaciones de uno contra uno.

Central a los empujones se sostuvo en partido, pero dependiendo demasiado del tiro a distancia, sin insistir con la pelota adentro. Sin embargo, un buen pasaje de Gerlero, rompiendo y descargando para Fillol, mantuvieron al equipo en juego, aunque BH siempre dio la sensación de estar más cómodo y con un triplazo de Fabricio Rebecchi sobre la chicharra se fue al descanso largo arriba 34-30.

El tercer cuarto fue el peor de Central, que solamente anotó 13 puntos y se repitió en errores en ofensiva. Del otro lado BH siguió apostando a desgastar a Central, Rebecchi fue el líder de la ofensiva bien acompañado por Manu Gómez y Fernández, despegándose en el juego y encendiendo alarmas en Central, que no podía reaccionar.

Al último cuarto ingresaron con BH arriba 50-43 y un doble de Forastieri le dio ventaja de 9 a los gualeyos, que parecían encaminarse a un triunfo claro. Ahí apareció la rebeldía de Central, primero con una sensible mejoría defensiva, luego con un triple de Gerlero, otro de Giaveno y una decisiva aparición de Arca en el poste bajo. Con un parcial 10-0 Central pasó al frente y el partido se hizo palo y palo, porque BH siempre respondió, especialmente en las manos del Negro Rebecchi (22 puntos) y con el oficio de Novello para jugar en el poste medio.

Sin embargo Central encontró claridad, Pestuggia se la jugó con cuatro “chicos” ante la salida por lesión de Fillol, Sieiro hizo el desgaste en defensa ante Rebecchi y cuando e rojinegro atacó, Gerlero lastimó a distancia, Arca fue imparable y Giaveno clavó dos triples fundamentales, uno sobre el filo de la posesión que fue clave para llegar al cierre sin apremios y quedarse con un triunfo más que necesario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.