Central mostró su peor cara y fue vapuleado por Regatas Uruguay

Foto: Prensa Regatas Uruguay

Foto: Prensa Regatas Uruguay

 

El rojinegro fue una sombra, repitió errores de juegos anteriores y volvió a flaquear en lo anímico, perdiendo 91-58 ante Regatas que fue enormemente superior y se llevó un triunfo clarísimo, llenando de incógnitas a equipo de Pestuggia.

Por Daniel Serorena
El partido arrancó con Regatas sumamente encendido, clavando tres triples en los primeros intentos y aprovechando que Centra tuvo problemas para acomodarse en el juego y le costó anotar. Los locales de la mano de Memo Rodríguez y Aguirre sacaron la primera diferencia que fue 11-2, con tres triples y un doble en cuatro ataques.
Con una buena presencia interior de Alejandro Arca, el rojinegro comienzo a achicar la diferencia, también hubo una notoria mejoría en defensa, neutralizando los caminos de Regatas en la zona interior.
Sin embargo, cuando parecía que Central se acomodaba en el juego, de nuevo las bombas de Regatas le dieron la chance de alejarse en el tablero y cerrar el primer parcial 19-11 al frente.
El rojinegro amenazó con una recuperación, aprovechando que Regatas aflojó su intensidad ofensiva. Con la potencia d e Arca adentro y con un buen pasaje de Sieiro y Fillol, El partido se tornó un poco más lógico, Central se animó y quiso ponerse a tiro, pero cuando Regatas volvió a encontrar el tiro a distancia se despegó nuevamente, con un buen ingreso de Banegas al partido, más el trabajo duro de Barreto y Bernasconi en la zona interior.
Los locales sacaron 10 de luz (33-23) pero un buen cierre del rojinegro, con dos conversiones seguidas de Olocco, para cerrar el primer tiempo con un resultado que invitaba con esperanzarse con otro juego.
En la vuelta al juego Regatas etió presión sobre la salida de Central y tuvo claridad para jugar las ofensivas, pero el rojinegro con la potencia de Arca y un triple de Gerlero, se animó y llegó a emparejar el partido. Un libre del cordobés puso a Central solamente a un punto (40-39), pero increíblemente después de ese pasaje del juego vino lo peor de Central.
Regatas metió un parcial de 22-0 en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, lo lastimó por todos los costados a Central, con un gran partido de Banegas y Bernasconi en ofensiva, rompiendo y convirtiendo con llamativa facilidad, dejando al desnudo todas las facilidades que dio el rojinegro, que mostró una descolorida imagen y cerró el tercer cuarto abajo 62-39.
Los diez minutos finales estuvieron totalmente de más. Regatas no sacó el pie del acelerador, por el contrario continuó aprovechando las facilidades que dio Central para convertir desde todos los costados. Dobles, triples, demasiado para un equipo que fue muy superior al otro.
De nada sirvieron algunos triples de Olocco y la guapeza de Arca que hizo lo que pudo. Central se olvidó de jugar en el segundo tiempo y se volvió de Concepción con una derrota durísima y con muchas dudas, demasiadas para un equipo que no muestra rebeldía y por momentos deambula por la cancha.

Regatas Uruguay 91
N. Correnti 8
A. Aguirre 17
R. Rodríguez 18
F. Barreto 9
S. Bernasconi 10

A. Ghiraudo 3
R. Acuña 8
F. Gatti 0
D. Giorgieti 0
J. Banegas18
DT: Santiago Rimoldi

Central Entrerriano 58
L. Maglione 1
M. Morel 2
G. Sieiro 12
M. Olocco 13
A. Arca 16

J. Gerlero 4
J. Giaveno 5
J. Schaff 0
R. Fillol 5
DT: José Pestuggia

Estadio: Juan José Garro – Parciales: 19-11; 33-27; 62-39 – Árbitros: A. Aramayo y E. Corradini

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.