Central se quedó sin resto y Peñarol se llevó un triunfazo del Bértora

Foto: Mauricio Ríos

Foto: Mauricio Ríos

El rojinegro se quedó sin resto y perdió claramente ante Peñarol 85-74. Un parcial de 50-30 en el segundo tiempo fue clave para que el Tricolor se lleve un triunfazo del Bértora para seguir liderando la División Mesopotamia.

Por Daniel Serorena

Central no tuvo un buen comienzo de año. Pese a mostrar algunos pasajes interesantes en el primer tiempo, el rojinegro fracasó estrepitósamente en el segundo, dejó que le convirtieran 50 puntos y en ofensiva perdió la claridad, por eso se quedo con las manos vacías ante un rival que fue superior, lo cerró mejor y se llevó un triunfo tremendo del Bértora para seguir liderando.
Arrancó bien Peñarol, metió un parcial 7-0 ante un Central al que le costó convertir, recién lo hizo con dos libres de Olocco cuando se habían jugado tres minutos de partido. Con un buen pasaje de Sieiro en ofensiva y una notoria mejoría en defensa, Central se pudo acomodar, aprovechando también que Peñarol perdió claridad. Con una buena defensa y Sieiro marcando el camino en ataque, Central pudo tomar el control del juego, llegando al cierre del primer cuarto con ventaja 18-16.
Lo mejor del equipo de Pestuggia se vio en el segundo cuarto. Hubo un buen aporte desde la banca con los ingresos de Schaff y Gerlero, que además de goleo le dieron buena presencia defensiva, generándole algunos problemas a Peñarol, que cuando quiso rotar el equipo no tuvo la misma claridad, pese a un triple de Zenclussen y a un par de buenas apariciones de Ledesma en el poste bajo.
Central controló el partido, defendió bien, recuperó varios balones y pudo correr la cancha, con un buen partido de Giaveno y Schaff, mas una interesante participación de Olocco y Fillol en el juego interno. Un gran pasaje en el partido, además de una gran noche desde la línea (10-10 en el primer tiempo), permitieron al rojinegro despegarse y sacar la máxima de 11 (43-32) cuando se terminaba el primer tiempo, pero un triple con polémica de Ludueña, que había pisado claramente fuera de la cancha sin que los árbitros sancionaran, achicaron la diferencia para el Tricolor de Tala y el primer tiempo fue 43-35 para Central.
El segundo tiempo fue otra cosa. Peñarol lució mucho más concentrado en el juego y aparecieron los jugadores desequilibrantes para destrabar la paridad. Primero fue Caponi con un triple y luego Córdoba con otro bombazo, los que arrimaron a la visita, que tuvo claridad para jugar y cuando Central se recostó en zona, lo lastimó con dos nuevos triples de Caponi para pasar de largo.
Central se quedó sin respuestas ofensivas, más allá de un buen partido de Fillol en la zona interior junto a Olocco, pero no tuvo respuestas en el perímetro, en parte por la buena defensa de Peñarol sobre los tiradores de Central, que tuvieron una floja noche en el segundo tiempo.
Peñarol de atropellada se fue al último descanso ganando 62-59 y solamente en los primeros minutos del último parcial el juego se mantuvo parejo. El visitante de penalizó rápido, pero Central no lo supo resolver y cuando los talenses tuvieron que resolver el partido, encontraron una fenomenal respuesta de Caponi, Mora y Ledesma, para desnudar todas las flaquezas de Central en defensa y luquidar con autoridad el partido.
Central se quedó sin resto, cuando tuvo que ir a buscar el partido chocó contra un rival que supo como complicarlo y demostró por qué es el puntero de la División Mesopotamia.
Central Entrerriano 74
J. Giaveno 2
M. Morel 11
G. Sieiro 13
M. Olocco 16
R. Fillol 14

J. Gerlero 9
L. Maglione 1
J. Schaff 8
DT: José Pestuggia

Peñarol 85
C: Zenculssen 10
S. Mora 16
L. Caponi 16
G. Córdoba 9
M. Cerone 10

E. Ledesma 13
T. Ludueña 8
F. Garzia 0
F. Salazar 3
DT: Mariano Panizza

Estadio: José María Bértora – Parciales: 18-16; 43-35; 59-62 – Árbitros: J. Zweiffel – E. Corradini

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.