Torneo Federal: Central va por la clasificación en Rosario del Tala

Central

Desde las 21.30, en Rosario del Tala se jugará el tercer partido de la serie que tiene al equipo del Cali Pérez arriba por 2 a 0 sobre Atlético.

Central Entrerriano ganó los dos primeros juegos de local y esta noche puede sellar la llave frente a Atlético Tala, de visitante. El Rojinegro ganó el primer juego 78 a 67 y el segundo 72 a 66. Los dos encuentros fueron duros y con un flojo inicio de Central, elenco que luego se recuperó para terminar ganando ambos partidos.

 

La responsabilidad la tiene Atlético Tala, obligado a ganar para alargar la serie y forzar un cuarto partido, programado para el domingo. Por su parte, Central arriba tranquilo a una cancha que se presume estará repleta. Una victoria lo dejará en la próxima instancia de la Conferencia Norte. Si Tala iguala la serie (abajo 2 a 0) la suerte de uno y otro se definirá en un quinto partido, en el José María Bértora.

El saldo de los primeros cruces dejó claro que Central es un equipo con pretensiones. Tuvo baches, pero no negoció la actitud. Dejó todo en la cancha y esto, en una instancia de Play Off es clave. Para destacar el nivel de Jeremías Acosta, pivote que adquirió un mayor protagonismo en relación a la fase regular, atacando el cesto contrario e  imponiéndose en ambos tableros.

Para destacar, también la actuación de dos que llegaron para reforzar el plantel: Juan Bergel y Ariel Hillebrand. Mientras que Gastón Sieiro mantiene un buen nivel, Morel sigue manteniendo los hilos del equipo y Gabriel Díaz, saltando desde la banca, aporta experiencia y goleo. Además, Pérez tiene en el banco el recambio en Juan Fumaneri  y Rodrigo Fillol.

Tala cuenta con un plantel que sustenta su juego en el armado de López Cerdán, todo lo que aportan Fraga y Gerez, además del oficio de Mazzini en la pintura.

En otro de los juegos, BH de Gualeguay recibirá a Atlético Tostado. El Verde  está obligado a imponerse tras perder los dos partidos en Santa Fe.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.