Central vuelve a la acción y recibe al puntero Peñarol en el Bértora

Central

El rojinegro se medirá en el Bértora ante Peñarol, que lidera la División Mesopotamia. El equipo de Pestuggia busca un triunfo que le permita seguir escalando posiciones y meterse de lleno en la pelea por los tres lugares de punta.

Central cerró la primera mitad del torneo con un triunfo de visitante ante Olimpia de Paraná que le sirvió para recuperar algo de terreno y quedar con record de 7 victorias y cinco derrotas, aunque la irregularidad que ha mostrado el equipo a lo largo del certamen ha sido una constante.
En el receso, ya sin la presencia de Axel Weigand, el equipo que conduce José Luis Pestuggia trabajó con intensidad y sumó dos amistosos informales, uno con Neptunia y el restante con BH, que sirvieron al cuerpo técnico para sacar conclusiones de cara a la vuelta a la competencia.
En la semana hubo algunos contratiempos, dado que Gastón Sieiro sufrió un corte en la práctica del martes y recibió una sutura de siete puntos, que le impidieron entrenar el miércoles, aunque se espera que llegue sin problemas al partido de hoy, en tanto que José Gerlero también trabajó diferenciado por un cuadro de gastroenteritis que lo afectó durante la semana.
La principal novedad que surgió ayer es la confirmación del fichaje de Alejandro Arca para ocupar el lugar que tiene vacante el rojinegro en su plantilla. El tandilense Arca, de 2,03 metros y 29 años, había sido uno de los nombres que sonó en el momento del armado del plantel antes de comenzar la temporada, pero finalmente recaló en Unión de Santa Fe en la Liga Argentina (ex TNA), donde fue cortado hace una semana luego de promediar 5.5 puntos y 3.9 rebotes en 19 juegos. En las dos temporadas anteriores, Arca jugó para Capuchinos de Concordia, siendo uno de los jugadores más destacados en el elenco Santo. De acuerdo a lo informado por la dirigencia de Central, el jugador se sumaría el lunes a los entrenamientos con el plantel.

 

Nota Relacionada: Central sumó al pivot Alejandro Arca para completar la temporada
Enfrente estará un complicado y sorprendente Peñarol, de gran torneo que llega puntero al reinicio de la competencia luego de haber sido un equipo sólido, con variantes interesantes en el juego y que ha podido afianzarse a lo largo de la competencia.
Los dirigidos por Mariano Panizza cuentan con varios jugadores de buen goleo, como el formoseño Sergio Mora, Lorenzo Caponi, Gastón Córdoba y Cristian Zenclussen, además del aporte que realizan Mauro Cerone, Fernando Zalazar y Esteban Ledesma en la zona cercana al canasto, aportando goleo y presencia interior.
En el partido que jugaron en Rosario del Tala, Central complicó mucho a Peñarol en el primer tiempo con una muy buena defensa, pero el segundo tiempo del rojinegro fue olvidable, dejó crecer a su rival y redondeó una floja noche que terminó en derrota.

 

Programación
21.30
Central Entrerriano – Peñarol (Árbitros: J. Zweiffel – E. Corradini)
BH Gualeguay – Atlético Tala (Árbitros: M. Atance – D. Bernachi)
Capuchinos – Ferro de Concordia (Árbitros: E. Macías – R. Barón)
22.00
Unión de Goya – Olimpia (Árbitros: D. Acuña – G. Castro)
San Martín CC – Regatas Uruguay (Árbitros: G. Estigarribia – A. Costa)

Posiciones
Peñarol de Tala 22
Atlético Saladas 21
Atlético Tala 21
Regatas Uruguay 20
Central Entrerriano 19
San Martín CC 19
Capuchinos 19
Ferro de Concordia 18
BH Gualeguay 17
Olimpia 14
Unión de Goya 14

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.