Por la sequía sigue aumentado el precio de la soja

El maíz y la soja aumentaron sus valores impulsados por la preocupación de la demanda ante el clima seco en las regiones productores de nuestro país. La sequía en el país impulso los precios en el cierre del mercado de Chicago.o


En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios de los principales granos finalizaron la semana con tendencia mayormente positiva. El maíz y la soja aumentaron sus valores impulsados por la preocupación de la demanda ante el clima seco en las regiones productores de nuestro país. En tanto, el trigo se negoció sin cambios sostenido por una demanda más tranquila luego de las últimas compras realizadas.

En el mercado de Chicago el cierre fue con mejoras en todos los productos impulsados por la sequía en Argentina, fundamentales alcistas y la influencia positiva de los mercados externos. Además, al trigo, lo impulsaba las temperaturas extremadamente bajas que afectan a la zona triguera de Estados Unidos.

En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo los exportadores pagaban $ 420 por el cereal con descarga.

- Para el maíz la exportación ofreció $ 370 con descarga. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega marzo/abril a u$s 115.

- En sorgo las ofertas fueron de $ 340 por la mercadería con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo a u$s 90

- Por la soja con descarga contractual, una fábrica pagó $ 890 mientras que el resto quedó pagando $860. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo 2009 a u$s 240 para las fábricas.

- Para el girasol disponible, las fábricas aumentaron sus ofertas a $ 650.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.