China realizó un simulacro con aviones de guerra

chinaLa fuerza aérea llevó a cabo las actividades en “rutas y áreas que nunca antes había volado”. Denuncian que se trata de un mensaje para Estados Unidos y Corea del Sur.

El lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado por Corea del Norte reavivó la tensión en la península la semana pasada. En las últimas horas, China, uno de los aliados del régimen de Kim Jong-un aumentó esa tensión luego de llevar a cabo ejercicios de simulacro con su fuerza aérea.

La información fue confirmada este lunes por el portavoz de esa Fuerza, Shen Jinke, quien realizó el anuncio el mismo día que Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo su mayor ejercicio conjunto.

El funcionario no especificó la fecha o ubicación exacta de los simulacros, pero informó que que los aviones de guerra sobrevolaron áreas desconocidas, consigna el portal South China Morning Post.

Advirtió, a su vez, que este tipo de entrenamiento se volverá cada vez más frecuente con el objetivo de que la fuerza aérea fortalezca sus capacidades.

En esta actividad participaron aviones de reconocimiento, de combate, otro de alerta y control, y una operación conjunta con unidades de misiles tierra-aire, detalló.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.