Cinco nadadores de Neptunia viajan al mundial de Budapest

Mundial Natación

Este mediodía, Roberto Balla, Gastón Pancracio, Matías Machado, Matías Machado y Fernando Arocena tomarán el vuelo que tiene como destino a la capital húngara, previa escala en Barcelona.

Los representantes del Neptunia participarán del mundial máster que se desarrollará en Budapest del 14 al 20, y del que participarán 20 mil deportistas. Un 85% lo hará en pruebas de pileta, mientras que el resto competirá en waterpolo, saltos ornamentales y en pruebas de aguas abiertas.

Cabe destacar que en los 50 metros libres habrá un total de 189 series clasificatorias con 10 nadadores por andarivel. Y en lo que respecta a los nadadores de la ciudad, Roberto Balla, el único con experiencia mundialista, competirá en los 50 y 100 metros Libres, en los 50 Mariposa y en los 4×50 Combinado, en donde compartirá equipo con Gastón Pancracio, Matías Machado y Fernando Arocena.

Por su parte, Pancracio se presentará en los 50 metros espalda, en tanto que Machado lo hará en Libres (50,100 y 200 metros) y en 50 Pecho. Finalmente, Fernando Arocena competirá en Libres, al igual que Romina Iturriarte.

Cabe acotar que los nadadores recibieron un aporte monetario de la provincia y el Municipio que, en parte, sirve para solventar algunos gastos. El resto del dinero necesario para competir en el mundial fue recaudado por los propios nadadores a través de aportes de empresas, gente que colaboró  y plata del bolsillo de los atletas que hoy ponen rumbo a Hungría.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.