Citan a Stanley para que explique el ajuste y marcha atrás en discapacidad

Carolina Stanley

Tras el escándalo que generó el brutal ajuste, el gobierno de Mauricio Macri debió dar una nueva marcha atrás. De todas maneras, la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja citó a la ministra de Desarrollo Social para que brinde explicaciones.

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ y presidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara baja, Alberto Ciampini, confirmó ayer que ese cuerpo citó para el miércoles 28 de junio a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para que explique “el error de aplicación” de la medida que dispuso la baja de las pensiones a personas discapacitadas que el Gobierno, tras el escándalo que generó esa decisión, se comprometió ahora a restablecer.

Si bien la ministra confirmó el jueves la decisión del gobierno nacional de restablecer las pensiones a las personas discapacitadas, Ciampini ratificó que la comisión citó de todos modos a la funcionaria para el miércoles 28 a las 10 “para que explique el error de aplicación de criterio” con el que Stanley justificó esa medida.

Ciampini sostuvo que “acá lo que hubo es una concepción de trabajar sobre el ajuste y lo hicieron sobre la gente con menos recursos. No hubo error; lo que hicieron es tratar de encubrir lo que querían hacer, que es trabajar sobre un ajuste que el Fondo Monetario Internacional le pidió al Presidente”.

“Esto fue hecho con total certeza y decisión política y si hay un error no puede ser constante mes por mes. Cambiemos va a tener que dilucidar si esa es una política o no”, advirtió el diputado del FPV-PJ, quien afirmó que “hace un año y medio que llegaron a las 170.000 bajas de pensiones y hay responsabilidades y la ministra va a tener que rendir cuentas de cuáles son”.

Para Ciampini, el gobierno de Macri “no está trabajando con la gente como se tiene que trabajar” y calificó como “muy grave” la medida.

“Hemos visto la angustia que tenía la gente. Acá no hay interpretación que valga: acá hubo una decisión política. Desde el FPV estamos convencidos de que ellos iniciaron el ajuste”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.