El clásico de Urdinarrain tuvo emociones y terminó en un empate sin goles

 

Foto: Radio Cristal

Foto: Radio Cristal

Juventud y Deportivo Urdinarrain igualaron sin abrir el marcador en el debut de ambos elencos en el Federal C. Fue un tiempo para cada uno, Deportivo se insinuó algo mejor en el primer tiempo y Juventud emparejó el trámite en el complemento.

Los dos arrancaron con mucho ritmo, en menos de tres minutos ambos dispusieron de un tiro de esquina, sin embargo fue Deportivo el que llegó con peligro en los minutos iniciales, primero con un cabezazo de Kevin Miró que pasó cerca y sobre los 5 minutos con una corrida de Tellechea que no encontró a Ivar Ábrego en el segundo palo.
Juventud respondió pasando el primer cuarto de hora, con una buena jugada que armaron los mellizos Fiorotto por derecha, Víctor combinó con Federico quien mandó un buen centro que conectó Besel de cabeza y la pelota dio en el cuerpo de Fernández y se desvió a un costado. Más tarde, un tiro libre de Víctor Fiorotto le picó antes a Cesar Horst, quien reaccionó bien mandando la pelota por un costado al corner cuando atropellaban dos jugadores de local.
El partido mantuvo el ritmo y la intensidad, Deportivo tuvo la apertura con un buen remate de Popelka que encontró una estupenda respuesta de Rodrigo Gauna, mientras que en los pies de Besel fueron los locales los que tuvieron el gol.
Deportivo cuando aceleró en ofensiva generó peligro sobre el arco de Gauna, que llegando a los 32 minutos de nuevo tuvo que esforzarse para sacar al cortado con los puños un intento de Popelka.
En el complemento los dos salieron a esperar a su rival, recién a los 12 minutos Deportivo volvió a insistir por derecha, con una gran corrida de Tellechea, que combinó con Sergio Cano, quien remató trabado por Carro y la pelota terminó en el corner.
El partido no tuvo ni la mitad del ritmo del primer tiempo, los dos esperaron el error de su rival, pero las defensas estuvieron bien plantadas y los intentos ofensivos de cada uno quedaron sin respuestas.
De nuevo con un tiro libre avisó Juventud Urdinarrain, fue de nuevo por medio de Víctor Fiorotto casi llegando a la media hora, pero de nuevo Horst respondió en buena forma alejando el peligro y un par de minutos más tarde, de un rebote que le quedó a Johan Acevedo, el capitán de Juventud sacó un buen disparo que pasó cerca del arco de Horst.
El pitazo final del árbitro Nicolás Toci, de buen desempeño, encontró a los dos conformes con el empate, en un partido parejo y donde los dos mostraron algo de su potencial.

Juventud Urdinarrain 0
R. Gauna
R. Morales
L. Carro
G. Quintero
A. Corbalán
F. Fiorotto
J. Acevedo
I. Schell Grané
L. Allende
V. Fiorotto
C. Besel
DT: Nelson Villanueva

Deportivo Urdinarrain 0
C. Horst
A. Fernández
K. Miró
P. Mornacco
M. Benítez
P. González
C. Soria
S. Cano
I. Abrego
D. Tellechea
G: Popelka
DT: Gonzalo Perrón

Cancha: Juan Jorge Stauber – Goles: No hubo – Cambios: D. Muñoz x F. Fiorotto, C. Godoy x V. Fiorotto (JU) E. Ochoa x P. González, P. Mohr x S. Cano, J. Legaria x I. Ábrego (DU) – Árbitro: Nicolás Toci

EL DATO

En el otro partido de la Zona 4 de la Región Litoral Sur, Centro Bancario se impuso sobre Sociedad Sportiva 1 a 0 con el gol convertido por el delantero Brian Frías a los 36 minutos del segundo tiempo. En la próxima fecha, Deportivo recibirá a Centro Bancario y Sociedad Sportiva hará lo propio con Juventud Urdinarrain.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.