Claves para el cuidado y uso responsable del agua

Agua canillaLa Municipalidad impulsa esta campaña con el objetivo de concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso no renovable y vital.

 

La cultura hídrica o cultura del cuidado del agua es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o una sociedad tienen con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, tratarla, distribuirla, cuidarla y reutilizarla.

En este sentido, la Municipalidad reimpulsa la campaña Agualeguaychú la cuidamos entre todos con el objetivo de concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso escaso, no renovable e imprescindible para la vida.

 

Te puede interesar: Culminó la segunda etapa del plan de agua potable de la Municipalidad

 

Según la Organización Mundial de la Salud, cada persona precisa alrededor de 250 litros de agua diarios para vivir. De acuerdo a los datos de Obras Sanitarias de nuestra Municipalidad, localmente se consume un promedio de 380 litros por día, por persona. ¿Por qué sucede esto? La explicación sólo la podemos encontrar en nuestras prácticas.

 

Es importante cuidar el agua porque:

Es un bien social

Es imprescindible para la vida

Depende de un uso solidario

Es un recurso agotable y escaso

Compartimos algunos consejos:

Al lavar los platos no dejes la canilla abierta. Utilizá el tapón o un recipiente, y ahorrarás hasta 50 litros por lavado.

Evitá el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día.

Al ducharte, si cerras la canilla del agua al momento de enjabonarte ahorras entre unos 10 a 12 litros.

No laves el auto innecesariamente. Utilizá el balde para reducir el caudal.

Si tenés pileta echá un pocillo de cloro todos los días y cuando no la uses tapala con una lona para que no se ensucie con hojas, tierra y bichos. Así dura limpia mucho más y evitas cambiarla.

Lavarte los dientes usando un vaso de agua y no dejar la canilla abierta, ahorrando así alrededor de 12 litros por minuto.

Repara las canillas y goteras, y así ahorrarás un promedio de 170 litros de agua al mes.

Utilizá lavarropas y lavaplatos sólo a plena carga, ahorrando así unos 25 litros de agua.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.