El Club Ciclista Argentino se prepara para torneos nacionales e internacionales

 

La entidad auriazul ultima detalles para lo que será su participación en el Nacional de Pista y en torneos a desarrollarse en la República Oriental del Uruguay, donde correrá  la Vuelta del Chaná y Rutas de América.hay equipo web

 

Merced a un notable esfuerzo de dirigentes y pedalistas el club auriazul que trabaja para contar con su sede,  ajustan detalles  para una serie de torneos de primer nivel con un equipo conformado en su mayoría por ciclistas locales, algunos con una campaña extensa, en el caso de Francisco Viollaz, y otros jóvenes como Exequiel Bauer, Alejandro Bauer y Felipe Sack.

El secretario de la entidad, Carlos Viollaz indicó que, a nivel institucional, se ha “recuperado la personería jurídica” y luego de una reunión con el director de deportes (Adrián Romani), el club piensa en “tener nuestra sede, ya que predio no necesitamos porque la ciudad cuenta con un velódromo”.

Por otra parte, anunció que el 4 de noviembre, en el club Sarmiento, se organizará una nueva “cena aniversario de la entidad, en donde se agasajará a dos ciclistas y a dos ex ciclistas, y se recaudará fondos para afrontar los gastos que demandan las distintas competencias”.

Por otra parte es posible que Milton Wynants, destacado ciclista del Uruguay  esté en la “cena del club Ciclista Argentino”.

En el plano deportivo, Francisco Viollaz indicó que “competimos más en Uruguay que en nuestro país, porque nos queda más cerca viajar a Paysandú (120 kms), que hacerlo a Cuyo, donde se desarrollan las principales competencias “.

Lo que viene.

Exequiel y Alejandro Bauer  indicaron  que los entrenamientos que vienen desarrollando están orientados al campeonato argentino de pista a desarrollarse  (12 y 13 de Octubre en Esperanza, Santa Fe), donde el club participará en las modalidades scratch, vuelta puntable, velocidad olímpica y  kilómetro”.

Agregaron que viajarán, en la medida de sus posibilidades, a las fechas del campeonato uruguayo que se desarrolla en distintas ciudades del vecino país.

En cuanto a la vuelta del Chaná , se trata de una prueba  de  tres días de competencia en cuatro etapas que se divide en “tres de pelotón y una de contrareloj”, mientras que Rutas de América se corre en seis jornadas y siete etapas, algunas de 180 kilómetros.

La Vuelta del Chaná se correrá en el mes de enero, en tanto que Rutas de América se desarrollará en Febrero.

Hay equipo

El Club Ciclista Argentino participará de las dos pruebas en Uruguay con los siguientes ciclistas: Francisco Viollaz, Joel Rodríguez, Federico Savio (Concordia), Exequiel Bauer, Alejandro Bauer y Felipe Sack.

Como técnico estará Jorge Giles (Santa Fe), junto a su equipo (masajista y mecánico), además de allegados que colaboran con el transporte, trámites administrativos y demás.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.