Cocineros Argentinos pidieron disculpas por tocar una canción contra Macri

cocineros

El ciclo que sale por Canal 7 quedó envuelto en una polémica luego de que el último domingo tocaran la melodía con la que se insulta al Presidente en las canchas de fútbol y su conductor la calificara como “el hit del verano”. Hernán Lombardi aseguró que el episodio fue “una desubicación”.

En las últimas horas se armó una enorme polémica en torno al programa Cocineros Argentinos, que se emite por Canal 7. Durante la emisión del último domingo, una banda de músicos invitados tocó el tema que se utiliza en las canchas para insultar al presidente Mauricio Macri, y Guillermo Calabrese, el conductor del programa, definió al ritmo como “el hit del verano”.

A raíz de la difusión del fragmento del programa en las redes sociales se generó un intenso debate sobre lo ocurrido. Esta mañana, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habló con Radio Berlín y caratuló el episodio como una “desubicación”, y aseguró que “no vamos a mover un dedo pero nos gustaría que pidan disculpas”.

 

Te puede interesar: Video documento: mujer denunció a policía por tocarle las partes íntimas 

 

Luego de la palabra de Lombardi, los conductores de Cocineros Argentinos abrieron el programa del día de hoy disculpándose por lo sucedido: “Buenas tardes. Hoy necesitamos empezar el programa de una manera diferente. A lo largo de los 10 años empezamos bien arriba, pero ahora ha sucedido algo el domingo, de público conocimiento”, aseguró el cocinero Juan Braceliy agregó: “Algunos lo conocerán (a lo que pasó) y otros no. Y nosotros, que siempre hacemos el programa recorriendo el país, mostrando la gastronomía del país, metiéndonos en las recetas, en la idiosincrasia y demás, el domingo hicimos cometimos un error”.

Guillermo Calabrese no estuvo presente durante la emisión de hoy, ni en la del lunes. Desde el envío explicaron que el cocinero se encuentra internado por un problema de salud y desestimaron cualquier posibilidad de despido: “Tendría que estar acá. Pero está con dos hernias de disco muy importantes. Se está recuperando. Le deseamos lo mejor y ya vendrá. Está internado, de hecho. Pero necesitábamos hacerlo y empezar de esta manera”, aseguró Braceli.

Todos los que hacemos COCINEROS ARGENTINOS queremos pedir disculpas a quienes hayamos molestado o faltado el respeto, y a quienes eligen el programa para ver recetas de todo el país y se encontraron el domingo último con otros ingredientes ajenos a la cocina.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.