El Colegio Médico denunció “ejercicio ilegal de la medicina” en Gualeguaychú

medico.png_1355437864La denuncia fue presentada en la Fiscalía y recayó en manos de Lucrecia Lizzi. Serían entre 5 y 6 los profesionales que no cuentan con la matricula habilitante y los papeles de la especialidad en orden.Los datos fueron confirmados por médicos del Colegio a ElDía, mientras que la Fiscalía recibió el alerta el día 5 de marzo pasado. Los profesionales presuntamente involucrados brindan servicios en el edificio de Colombo al 1142 “algunos médicos no cumplen con los requisitos para el ejercicio legal de la medicina. En Entre Ríos se establece por la Ley Nº 3818, que todos los médicos deben tener los títulos habilitantes y matrícula provincial. Hay profesionales que estarían incumpliendo con estas normas”.

 

Te puede interesar: Fuerte acusación del Camam al PAMI: “Esto ha sido un mero engaño político”

 

En cuanto a los médicos involucrados aseguraron que serían 5 o 6 los que están ejerciendo “de manera ilegal. Porque la especialidad tiene que ser documentada. Tienen que ser especialistas y poder demostrarlo. Nosotros llevamos la denuncia y alertamos que teníamos constancia que no todos los médicos que trabajan en ese lugar, están cumpliendo con los requisitos de la Ley Nº 3818. Esto es ejercicio ilegal de la medicina para la provincia de Entre Ríos”.

Las irregularidades son respecto “a la matriculación provincial y/o declaración de especialidad a ejercer, dos puntos fundamentales a cumplimentar para poder trabajar dentro del territorio de la Provincia de Entre Ríos, según lo reglamenta el propio Ministerio de Salud de dicha Provincia. La denuncia fue realizada con el objetivo de velar por la mejor salud para toda la comunidad, y por la importancia de cumplir con los requisitos solicitados para poder ejercer en la ciudad,los cuales deben ser respetados por todos los profesionales de la salud.
Se espera que con dicha presentación la Fiscal realice las investigaciones pertinentes, que permitan brindar a nuestra comunidad un mejor sistema de salud y con profesionales idóneos”, explicaron desde el Colegio Médico de Gualeguaychú.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.