Comenzó a funcionar el primer baño mixto en una escuela pública bonaerense

 BAÑO

La iniciativa surgió en junio del año pasado, cuando la directora de la institución, Silvia Galarza, presentó el proyecto.

Después de un año de idas y vueltas, comenzó a funcionar el primer baño mixto en la Escuela Técnica Nº1 General Manuel N. Savino, ubicada en El Talar, Tigre. La iniciativa surgió en junio del año pasado, cuando la directora de la institución, Silvia Galarza, presentó el proyecto, como una forma de invitar a los alumnos gays y trans del establecimiento.

Finalmente, el jueves pasado fue aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Luego de su inauguración, Galarza dijo al sitio Infobae que “funcionó todo normal” y que “no hubo problemas”. Al respecto señaló que “los cuestionamientos no vienen de los chicos, sino más son un tabú de los adultos”.

“Tenemos chicos gays, chicas lesbianas y bisexuales que se sentían hostigados. Chicos que salían de la escuela para ir al baño o que directamente no iban. Por eso es tan importante este baño”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.