Comenzó la adhesión al Consejo de seguridad

Consejo de Seguridad

Desde el Ejecutivo Municipal se lleva adelante el envío de las adhesiones a las diferentes instituciones que son invitadas a formar parte del Consejo.

Los tres bloques del Concejo Deliberante trabajan en el proyecto del Consejo de Seguridad, un órgano honorario, de consulta y asesoramiento permanente que generará un espacio articulado entre las distintas instituciones de la ciudad a los fines de lograr un abordaje integral en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, se comenzó con el proceso de adhesión de las instituciones convocadas a formar parte del consejo.

El Consejo estará integrado por un representante del Poder Ejecutivo Municipal, un representante del Concejo Deliberante por cada bloque que lo conforma, un representante de la autoridad máxima de las fuerzas de seguridad como Policía, Jefe de investigaciones de la policía departamental, Gendarmería, Prefectura, Unidad Penal, un representante del cuerpo de bomberos voluntarios, un representante departamental de la legislatura provincial en ambas cámaras, uno de la comunidad educativa, uno de salud pública primaria, uno de salud pública provincial, uno de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, uno del poder judicial, uno del ministerio público fiscal y uno de representantes de comisiones vecinales.

Es importante destacar que para el avance del proyecto del Consejo de Seguridad se debe contar con las adhesiones de todos los futuros miembros.

De esta forma se sigue trabajando en este proyecto, que busca generar una nueva instancia institucional y de coordinación para, de acuerdo a la potestad de los diversos poderes públicos con asiento local, abordar esta problemática que emerge de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.