En el Hospital, comenzó la capacitación en odontología

Capacitación.jpg WEB

Con el cupo completo de 30 profesionales, dio comienzo un curso sobre alteraciones en la Articulación Témporo Mandibular (ATM). Es dictada por los doctores Ariel Barbero, Mario Trucco y Ricardo García, bajo una iniciativa del Hospital Centenario, el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos y el Círculo de la ciudad.

“El objetivo es difundir esta especialidad para que los colegas tengan un panorama más claro de este tipo de disfunciones y que ellos puedan atender a los pacientes hospitalarios que vamos a contar durante el curso. Esta es la importancia de la combinación de la actividad privada con la pública, brindando a la población esa atención que únicamente suele ser de forma privada. Por eso, el curso apunta a la formación de profesionales en el área de trastornos témporo-mandibulares y disfunciones de tipo cráneo-cérvico mandibulares y posturales”, reseñó el Magister Ariel Barbero.

 

Te puede interesar: Más del 90% de los que van a Hospital Centenario aprueban su atención

 

Al concluir su exposición de la primera clase, Mario Trucco comentó: “En el primer año trabajaré la parte anatómica de la articulación, aspectos clínicos de evaluación y, fundamentalmente, el tema de las imágenes para que el colega pueda tener una interpretación correcta de lo que es una anatomía normal y detectar cuándo exista una patología a través del uso de las imágenes y su evaluación clínica”.

El curso se dicta mensualmente y la próxima fecha en el Auditorio de la unidad Bicentenario será el miércoles 4 de abril entre las 8.30 y 17.30, con breves intervalos.

Por otra parte, el miércoles 21 de 10 a 12, se concretará en el Auditorio del Bicentenario una capacitación gratuita y a distancia para odontólogos a cargo del Dr. Ricardo Sforza. La teleconferencia es organizada por la Dirección Nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.