Comienza el control facial, pero no en las escuelas de la ciudad

Ausentismo docente control

Desde el Consejo General de Educación mencionaron la existencia de “escuelas muestrales” para comenzar a aplicar esta nueva metodología. En la ciudad ninguna institución solicitó sumarse. Por el momento, es sólo una prueba piloto.

El área de Educación continúa con la voluntad de avanzar con el sistema de control facial en las escuelas como método de bajar el nivel de ausentismo que se registra en la provincia. La Ley de Presupuesto establece que el índice de suplencias no debe superar el 8% de la planta total, pero hay meses que trepa hasta el 40%.

En realidad, ya hay escuelas “muestrales” para aplicar ese “control facial” de la asistencia diaria de los docentes. Una de las instituciones que ya anunció oficialmente a su planta docente de la inminente instrumentación de esa novedad es la Escuela Normal Ramón de la Cruz Moreno, de San José de Feliciano. “Hay comunicación oficial del inicio del control facial, pero no le han puesto fecha todavía”, dijo una docente.

El nuevo sistema de registración facial –ya no dactilar, que es el que existe hoy en el nivel central de Educación—ya fue anunciado a todos los funcionarios durante el verano, y volvió a cobrar lugar en la agenda pública a partir del 21 de agosto, cuando se conocieron declaraciones del titular del CGE, José Luis Panozzo, que dio cuenta de que en la provincia ya hay 100 equipos listos para instalar.

El nuevo sistema de control de ausentismo, dijo Panozzo, reemplazará al actual mecanismo de liquidación de los sueldos, que viene teniendo varios inconvenientes. Y que el cambio, aseguró, está pensado para toda la planta docente de Entre Ríos, que suman “55 mil en toda la provincia”, según datos del funcionario.

A pesar que se trata de una prueba piloto, en Gualeguaychú no se sumó ninguna escuela, aunque no se descarta que, de implementarse, deban colocar los lectores digitales de rostros.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.