Comienza el cronograma de vacunación antigripal

A partir de hoy, se abre la vacunación para el grupo de riesgo para mayores de 65 años y para el grupo de 2 a 64 años con certificado médico en el cual debe constar a que grupo de riesgo pertenece.

La gripe se transmite normalmente de persona a persona, y debido a que la transmisión suele producirse cuando el infectado ni siquiera sabe que tiene el virus, la prevención no resulta fácil. Se pueden tomar, no obstante, una serie de precauciones generales, para la prevención del contagio de la gripe o que éste resulte lo más leve y llevadero posible.

Entre estas medidas destacan: Lavarse las manos frecuentemente; mantener la casa limpia y desinfectada; ventilar el hogar; taparse la boca al estornudar o toser.

Deben recibir la vacuna antigripal, el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante embarazo.  Niños de 6 a 24 meses de edad.  Mayores de 65 años. Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con una o más de las siguientes entidades.

Además. Las personas que sufren enfermedades respiratorias, cardíacas o inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación no necesitarán orden médica (personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas mayores de 65 años).

Se requerirá orden médica para vacunarse solamente a las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (excepto obesos), debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

 

Centros de salud municipales

CAPS San Francisco – Jujuy e/Montiel y Patico Daneri – Teléfono: 437006.

CAPS Munilla – Buenos Aires y Chalup – Teléfono: 437023.

CAPS Pueblo Nuevo – B. Roldán 830 – Teléfono: 437024.

CAPS Villa María – Güemes 1160 – Teléfono: 437021.

CAPS Suburbio Sur – Galeano 2231 – Teléfono: 437020.

CAPS Médanos – Martínez Paiva 2360 – Teléfono: 437002.

CAPS San Isidro – Córdoba 860 – Teléfono: 437009.

CAPS Cuchilla – Jauretche y Sáenz Peña.

CIC “Néstor Kirchner” – Perigán 2300 – Teléfono: 437060.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.