Comienza la colonia de vacaciones para los niños y adultos mayores

Colonias municipales

Entrevistado por El Día, el director de Deportes Adrián Romani dio a conocer que la colonia comenzará el 8 de enero y se extenderá hasta los primeros días de febrero. También hizo referencia a cursos de capacitación y eventos a realizarse en lo que resta del año.

El funcionario adelantó que “habrá innovaciones en todas las colonias que se dividirán en Jardines, reservadas para chicos de entre 3 y 5 años, las de entre 6 y 12”,  a los que se sumará la “colonia de la juventud (13 a 18 años)”, además de la del adulto mayor·

Destacó que para la temporada que se avecina, las colonias experimentarán un “fuerte crecimiento con un programa totalmente integrado”. Indicó que el punto neurálgico será en la Playa del Puente, con epicentros en el Parque Unzué, y otros espacios que “vamos a estar alternando con la misma dinámica”.

En cuanto a la logística, informó que se está trabajando en las inscripciones, las cuales se realizan en los distintos centros de salud, acompañadas de sus correspondientes fichas médicas.

Diez colectivos estarán afectados a la colonia que dará inicio con los chicos con edades comprendidas entre 6 y 10 años con transportes que partirán desde Plaza Urquiza a las 7.30, recorriendo todos los barrios de la ciudad.

“La idea es la de manejar una población aproximada de 800 en este rango de edades”, y esperarlos a las 8.30, con un desayuno, junto a los profesores y una serie de auxiliares que se suman a la temporada.

Luego se dará inicio a las actividades, gracias a la articulación que se logró con los clubes de la parte ribereña, en los casos de Regatas, Náutico, Racing y Juventud con Papaya.

Entre las actividades, sobresalen: canotaje, remo, ciclismo, talleres de hockey, natación, además de talleres específicos que serán dictados por la Dirección de Medio Ambiente, Tránsito y Salud.

Remarcó que los chicos, todos los días realizarán tareas diferentes, por lo que si el “tiempo acompaña, vamos a poder disfrutar de una muy buena colonia de vacaciones”.

A las 11 de la mañana recibirán una merienda, para media hora después emprender el regreso cada delegación, estimándose que en horas del mediodía los gurises estén de regreso en sus respectivos domicilios.

En el caso de los Adultos Mayores, después de las 17, disfrutarán de la colonia de vacaciones, también, con distintos atractivos.  Según datos que maneja el área de deportes, se estima que  “más de trescientas personas”, participarán de la Colonia Municipal de Vacaciones con el apoyo del municipio.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.