Comienza la paritaria bancaria

bancarios

Lo anunció el representante de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro.

Navarro expresó que en la segunda quincena de marzo comenzarán las negociaciones de las paritarias para “acordar el salario definitivo de todo el año, que será retroactivo al mes de enero”.

La Bancaria “pedía una suma de 1800 pesos sobre el inicial que implica alrededor de un 25 por ciento”. En ese sentido, “no estaríamos tan distantes de llegar acuerdo”, pero “veremos cómo se desarrollaran las negociaciones, que serán complejas en función de la postura del gobierno de poner tope y presionar para no homologar los convenios que estén fuera de lo impuesto”.

Cabe recordar que la Asociación Bancaria se encontraba en “compás de espera” hasta marzo, ya que se habían acreditaron los montos acordados para enero, febrero y marzo, por lo que aguardarían hasta marzo cuando comenzarían las discusiones por el porcentaje real para todo el año”.

En ese sentido, el dirigente expresó que el acuerdo “se terminó llevando a cabo y estamos cobrando una suma remunerativa por los tres meses”. También se cobró un monto no remunerativo por única vez. (AIM)

Comentarios