Segundo viaje internacional de Bordet acompañando a Macri

Bordet Macri - copiaEl gobernador, Gustavo Bordet viaja hoy a Estados Unidos integrando la comitiva del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Es el segundo viaje al exterior al que el primer mandatario entrerriano es invitado por el jefe de Estado.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet volvió a ser elegido por el presidente Mauricio Macri para que lo acompañe al extranjero en una misión diplomática y comercial. El mandatario provincial viajará en la comitiva oficial que participará el 7 de noviembre en Estados Unidos de una jornada organizada por el Consejo de las Américas y el fondo de inversiones Black Rock. Se esperan en los próximos días más precisiones sobre la agenda oficial.

Será el segundo viaje del entrerriano en el séquito presidencial. En marzo pasado fue a Holanda en una visita oficial que incluyó reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, y rondas con empresarios locales para “captar inversiones”. Aquella vez el entrerriano fue el único gobernador invitado.

Esta vez también se cursaron invitaciones a los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti, y San Juan, Sergio Uñac.

El 9 de noviembre está prevista la cumbre del Presidente con los gobernadores para negociar coparticipación y los ejes centrales de las reformas que el gobierno nacional quiere emprender y que fueron presentadas días pasados.

En cuanto a la agenda oficial, trascendió que Macri participará el 7 de noviembre de una jornada organizada por el Consejo de las Américas y el fondo de inversiones más grande del mundo, Black Rock, que maneja más de 5 billones de dólares. Según informó el Consejo de las Américas, la conferencia estará centrada en las “oportunidades de negocios que presenta la Argentina”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.