Comienza una nueva temporada del programa municipal Todos al Teatro

Teatro 2

Las inscripciones al mismo se deben realizar a través de los Centros de Salud, Comisiones e instituciones vecinales.

El programa cultural Todos al Teatro tiene como objetivo principal “hacer realidad los derechos de la comunidad a acceder a los bienes culturales”, indicaron desde la Dirección de Cultura. En términos concretos, consiste en disponer de un porcentaje de entradas para personas que por impedimentos económicos no tengan acceso a dichos eventos en el Teatro Gualeguaychú.

 

Te puede interesar: El teatro como herramienta para hablar de educación sexual en las escuelas de Gualeguaychú

 

“Queremos motivar el acercamiento de los vecinos a expresiones artísticas y culturales de verano. El año pasado tuvimos experiencias, como cuando se presentó el Chango Spasiuk y la Orquesta de Juan de Dios Filiberto, en as que pudieron disfrutar ese concierto único y de gran calidad niños y jóvenes de distintos barrios que en su mayoría no conocían nuestro Teatro”, explicó Francisco Melchiori, director de Cultura.

Cabe destacar que, en este sentido, recientemente se modificó el reglamento del Teatro Gualeguaychú, disponiéndose para todos los espectáculos un total de 25 lugares que se destinarán exclusivamente para este programa. Las inscripciones se realizan a través de las Mesas de Gestión, las Comisiones Vecinales y los Centros de Salud de la ciudad.

“Se trata así de una herramienta de promoción cultural, que busca realizar derechos. La cultura es una construcción colectiva y sus expresiones deben ser para todos”, agregó Melchiori y concluyó: “En este difícil contexto económico, el Estado municipal apuesta a seguir garantizando un Teatro para todos de puertas abiertas”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.