flopydisiLa comedia que encabeza Emilio Disi se estrena en el Teatro Gualeguaychú, desde las 21.30. Actúan Campi, Mónica Farro, Flopy Tesouro y gran del elenco. El domingo es el turno de “Noche de Astros”.

La temporada teatral de verano en la ciudad se inaugura hoy, con la presentación de la comedia “La noche de las pistolas frías” que encabeza el reconocido actor Emilio Disi acompañado por un gran elenco.

Tras el éxito que tuvo en Colón, donde debutó el viernes pasado, la obra producida por el empresario Daniel Comba sube el escenario del Teatro Gualeguaychú, prometiendo una escenografía impactante y un despliegue de primer nivel con las actuaciones de Cristina Alberó, Flopy Tesouro, Campi, Mónica Farro, Claudia Sciardone, Lully Drosdec y Manuel Navarrete.

Con “La noche de las pistolas frías” quedará inaugurada oficialmente la temporada de teatro en Gualeguaychú con compañías nacionales, que tendrá su continuidad el domingo con la presentación de la revista “Noche de Astros” con la actuación de Miguel Ángel Cherutti, Santiago Bal, Bicho Gómez, Paola Miranda y Andrea Rincón.

Sobre la elección de la ciudad por parte del empresario Daniel Comba para presentar sus espectáculos, el intendente Juan José Bahillo señaló que “Gualeguaychú es una plaza que ofrece carnaval, playas, termas y paseos naturales a lo que se le suma algo más a lo que ya ofrece el Teatro desde su reapertura”.

Agregó que la ciudad “tiene una sala de teatro muy importante que permite desarrollar este tipo de espectáculos, estamos muy cerca de Capital Federal por medio de la autovía, que son ventajas competitivas muy importantes que serán espectáculos de excelencia con un empresario que conoce del tema, lo que se volverá un éxito que será disfrutado por los turistas y sobre todo por los vecinos de la ciudad”.

El debut de hoy

“La noche de las pistolas frías” está dirigida por Carlos Moreno y se presentará desde las 21.30. Emilio Disi y Flopy Tesouro, dos de sus protagonistas, visitaron ElDía y Radio Cero y se mostraron entusiasmados con la puesta en escena de esta noche.

“Es una de las mejores comedias que he hecho en mi vida, es un caño. La gente se ríe desde que comienza hasta que termina, no para, y termina aplaudiendo de pie. Es inigualable y lo mejor para inaugurar la temporada teatral”, dijo uno de los actores cómicos más reconocidos del país y cuenta con una extensa trayectoria.

Tras expresar su agradecimiento por el recibimiento que tuvieron en la ciudad, Dissi aseguró que “nuestra meta era llegar a Colón y Gualeguaychú para mostrar el trabajo que venimos haciendo”, y destacó que “hoy Entre Ríos está instalada en el país a la altura de la temporada de Mar del Plata y Carlos Paz, y no se si no tiene más presencia estas propuestas que esos lugares”. “Es inédito, una cosa asombrosa”, sentenció.

Y agregó que Gualeguaychú es “una ciudad teatrera, históricamente lo fue, por lo que es imposible que pueda fallar” la presentación de La noche de las pistolas frías.

Por su parte, la actriz Flopy Tesouro remarcó que la obra “es una gran comedia” y aseguró sentirse “muy cómoda y contenta con mi personaje” que es el una mujer con un carácter muy fuerte y complicado. “Es muy diferente a lo que venía haciendo”, remarcó.

“Esperemos que el teatro esté lleno y se convierta en una fiesta, en un hecho histórico que haya una temporada de teatral veraniega al estilo de Mar del Plata y Carlos Paz. Esperemos que la cosa funcione y sea una gran fiesta de verdad”, puntualizó en tanto Emilio Disi.

Dos escenografías

“La noche de las pistolas frías” y “Noche de Astros” son espectáculos que tienen un alto costo de producción por las enormes escenografías y la cantidad de personas que trabajan para la compañía.

Para la temporada de Entre Ríos ambas obras construyeron escenografías diferentes para Gualeguaychú y Colón, para evitar el deterioro que genera desarmar y trasladarlas. “Es un costo carísimo, pero es la manera de laburar seriamente”, destacó Disi.

Comentarios

  1. tere dice:

    buenisimo .mucha suerte a todos

  2. cata dice:

    Son todas Diosas y la comedia esta re divertida! Esta mal escrito el apellido de Luly… es Drozdek! yo fui por ella me encanta! es una genia y humilde! aguante sos mi hombre!