Desde Cambiemos creen que el Consejo de Seguridad “no puede esperar”

CAMBIEMOS

El bloque opositor del Concejo Deliberante de Gualeguaychú se hizo eco de las declaraciones que el ex juez Eduardo García Jurado brindó a ElDía y mostró su apoyo a la creación del Consejo de Seguridad que estaría conformado por distintas organizaciones.

En un comunicado de prensa que emitió el bloque de concejales de Cambiemos se afirma: “Luego de varias décadas se agregará una nueva placa en el pasillo de ingreso a la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, en ese lugar reservado para recordar a aquellos funcionarios caídos en cumplimiento del deber estará el nombre del Sargento Froilán Pedroza, abatido durante el desarrollo de un allanamiento por estupefacientes y trata de personas el pasado viernes, hecho que tuviera como saldo final dos muertes, familias destruidas y una ciudad consternada.

Este hecho sumado a los anteriores que han puesto a Gualeguaychú en primer plano de las noticias nacionales, ante lo cual como comunidad debemos reaccionar de una vez por todas, no solo desde el ámbito judicial y policial sino desde el poder político, para juntos trabajar y brindar a nuestros ciudadanos un nuevo instrumento en la prevención y el combate del delito.

 

Nota relacionada: Concejales avanzan en el proyecto del Consejo de Seguridad Municipal 

 

Desde el bloque Cambiemos no hemos estado ajenos a esta preocupación, en el año 2016 presentamos el proyecto de creación del Consejo de Seguridad Ciudadana, pero no fuimos escuchados; hoy no hacemos eco del clamor y de la preocupación de una ciudad que no ve que sus autoridades políticas muestren preocupación al respecto, solo palabras pero ningún hecho concreto.

 

Nota relacionada: El Concejo caliente: La oposición informó sobre los proyectos “frenados por el FpV”

 

Ante esta “quietud” le pedimos al Ejecutivo Municipal que actúe y tome el tema con la seriedad y celeridad que corresponde, nuestro bloque ha puesto el proyecto a disposición para dar un debate serio y responsable; pero como máxima autoridad de Gobierno es usted, Señor Intendente quien debe tener la decisión política para dar un debate serio y profundo con todos los actores. Más de una vez ha dicho que la sociedad lo interpela sobre temas sensibles, nosotros lo estamos haciendo ahora, y le pedimos que cumpla con lo que dijo en la apertura del Periodo Legislativo el año pasado, instalando el tema en agenda legislativa, lo que nos demostró que solo fueron frases que quedaron en el aire.

 

Nota relacionada: García Jurado: “El Consejo de Seguridad abarca la violencia social e individual”

 

 

Basta de Palabras, es el momento de actuar, porque mientras usted dispara con ellas subestimando la situación, los que están del lado del delito, disparan con armas matando policías, jóvenes y mujeres, destruyendo familias enteras que son el tejido social fundamental de nuestra sociedad”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.