Concejales de Cambiemos vuelven a solicitar detalles del gasto municipal

Concejales Cambiemos

Los concejales de Cambiemos Gualeguaychú elevaron una nota al Secretario de Hacienda de la Municipalidad, contador Santiago Irigoyen donde se le solicita un minucioso informe sobre el gasto en obra pública para el año 2018.

Los concejales de la oposición vuelven a instalar el tema del uso de fondos, anticipándose a la discusión en el recinto del próximo presupuesto. En la misma, se le requiere que antes de elevar al Concejo Deliberante el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, sea anexado un detalle de la obra planificada para el próximo año, como pavimentación, enripiado, cordón cuneta, badenes, obras de agua y cloacas, espacios públicos, como así también toda ampliación que se realice en la planta potabilizadora de agua o en la planta de tratamiento de efluentes.

El bloque de Cambiemos insiste en conocer en qué se gasta el dinero de los contribuyentes.

En la nota también le recuerdan al contador Irigoyen que según la Ordenanza 12074/16 la planta municipal alcanza a 1190 personas entre planta permanente, contratos y cargos políticos, números que “no le cierran a los concejales opositores que piden conocer con lujo de detalles el número de dependientes del municipio en modalidades como monotributistas, cooperativas, pasantías y subsidiados con prestación de servicios, y otros”.

El objetivo es que se brinde a la comunidad, a través del Concejo Deliberante, información detallada sobre cómo se originan los fondos municipales y en qué se  gasta, pero fundamentalmente la cuestión del personal municipal que se lleva el 66% del aporte de los contribuyentes.

Asimismo indicaron que “aún perdura la disconformidad del último informe sobre este tema, por esto mismo Cambiemos insiste volviendo a enarbolar una de las banderas que más resultados le dio en la campaña previa a las PASO, la transparencia de los fondos públicos”, dijeron.

En el cierre del pedido al funcionario, se insiste sobre el concepto de informar de manera oportuna y concreta dichos datos, para que sean anexados en el Presupuesto 2018. “Exigimos una respuesta por parte del Secretario de Hacienda en tiempo y forma, ya que debe saber que los ojos de la ciudadanía están observando cada movimiento de unos y otros rumbo al 22 de octubre”, opinaron.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.