Condenan a un hombre que agredió a su mujer y amenazó a la vecina

tribunales1

Mario Alejandro Braun fue llevado a juicio por la agresión que cometió contra la madre de sus hijos y las amenazas que repartió a la víctima y a la vecina que llamó a la Policía. Recibió 6 meses de prisión condicional porque no tenía antecedentes.

El hombre de 48 años fue imputado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género y amenazas reiteradas”. Acordó la realización de un juicio abreviado, que se concretó el viernes pasado y tras aceptar su responsabilidad en los hechos, la sentencia quedó firme por la renuncia de las partes a los plazos de impugnación.

El 1º de noviembre, entre las 6 y las 8 de la mañana, Braun mantuvo una fuerte discusión con su pareja  en la vivienda de calle Aguado al 700. La tomó del cuello y la empujó contra la pared del comedor, para luego llevarla hasta la vereda de la casa. Allí, una vecina y su marido intervinieron para separarlos e inmediatamente llegó la Policía.

Cuando Braun era detenido se escuchó la primera amenaza hacia su pareja, a quien le dijo: “te voy a prender fuego la casa”, pero luego la miró a la vecina que auxilió a la víctima y soltó otra amenza queriendo infundir temor: “voy a salir”. Todos estos dichos fueron acreditados por la Policía, que además constató las lesiones en cara y brazos de la mujer.

Braun, además de los 6 meses de prisión condicional, recibió medidas de coerción por el término de dos años, pero es bueno destacar en este punto que – como ocurre con toda condena condicional – para que se tenga por “no pronunciada” la condena, Braun no deberá cometer delitos por cuatro años porque en caso contrario cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.