Confirmaron que Débora Pérez Volpin sufrió perforaciones en el esófago

perez volpin

 

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago antes de morir. Así lo confirmó la autopsia realizada al cuerpo, según informaron hoy fuentes cercanas a la fallecida. Pérez Volpin murió el 6 de febrero último, durante una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo.

Fuentes con acceso al expediente informaron que una de las nueve lesiones que se habían detectado en el estudio macroscópico de los forenses es una herida perforante, es decir que atraviesa el esófago de lado a lado. Por allí habría ingresado el aire que le hizo colapsar los órganos, según el informe preliminar de la autopsia. Lo que resta determinar es cómo se produjeron esas heridas. Ese dato figura en el informe que recibieron hoy los peritos. Existirá una tercera instancia de la autopsia, que puede demorar un mes y medio más, en la que los médicos del Cuerpo Forense, junto a las partes analizarán cómo se produjo la perforación.

De lo que no quedaron dudas, según el informe que se dio a conocer hoy, es que las lesiones se produjeron durante la autopsia y que no se trataba de heridas preexistentes. Lo que resta determinar es si se produjeron durante la práctica endoscópica o en la reanimación. Si fue con el uso de un elemento cortante durante el estudio diagnóstico o por la administración de una cantidad incontrolada de aire durante la exploración. También si el accionar de los médicos durante la endoscopía se adecuó a “las buenas prácticas”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.