Confirmaron el paro bancario para los días 17 y 18 de abril 

Banco

La Bancaria trasladó para la semana que viene el paro de 48 horas, con el fin de continuar las negociaciones con las cámaras empresarias. La negativa del Ministerio de Trabajo de homologar un acuerdo superior al 15% impide el avance de las mismas, denunciaron.

“En virtud de mantener las negociaciones y no cortarlas, se prorrogó el paro para los días martes y miércoles de la semana que viene”, confirmó el secretario general de La Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro.

No obstante, “se continuarán las negociaciones en el transcurso de estos días para ver si se puede llegar a un arreglo”, deslizó el dirigente gremial. La negociación se encuentra trabada “en virtud a que el Gobierno no acepta homologar un acuerdo que supere el 15 por ciento o que tenga una cláusula gatillo que garantice una actualización una vez que la inflación supere los porcentajes”, precisó. Ya que, según Navarro, el sector empresario está en condiciones de superar esa oferta, pero “aprovecha la oportunidad” lanzada por el Ministerio de Jorge Triaca.

“Si uno toma en cuenta la rentabilidad del sector y lo que la mayoría de los bancos han previsto, de alrededor de un 20 por ciento para salarios para este año, creo que ya se hubiera llegado a un acuerdo”, sostuvo el dirigente en diálogo con APFDigital.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.