Confirmaron que Susana Villarruel murió desangrada por las puñaladas

Susana Villarruel

Las heridas se registraron en la zona del cuello y de la mama derecha. La víctima murió por un shock hipovolémico. Su exmarido continúa detenido con prisión preventiva por 30 días. Ahora, la madre del acusado lo denunció por un violento asalto.

Han pasado sólo cinco días desde el crimen de Susana Villarruel, pero se han conocido distintos elementos que continúan complicando la situación del único sospechoso de ser el autor.

Ramón De la Cruz Ortiz se negó a declarar el jueves y continúa alojado en Jefatura de Policía. Mientras tanto, en la Fiscalía continúan aguardando los resultados finales de la autopsia, aunque con los datos preliminares se pudo hacer la imputación caratulada como femicidio.

 

Nota relacionada: Caso Susana: imputaron a su exmarido por homicidio triplemente calificado

 

Fuentes judiciales indicaron a ElDía que Susana Villarruel, de 38 años y madre de cuatro hijos menores de edad, murió por un shock hipovolémico a causa de distintos cortes recibidos en un brutal ataque. El juez de garantías Mario Figueroa, fue quien dictó la prisión preventiva que se extenderá por el lapso de 30 días, y que luego podrá ser extendida.

Las puñaladas que le dieron muerte

Susana fue atacada el lunes por la mañana cuando se dirigía a tomar el colectivo en la esquina de Tropas e Irazusta. Una vecina de la zona escuchó “gritos desgarradores” y dio aviso a la Policía, aunque nunca se acercó un móvil a constatar de qué se trataba (situación que es materia de investigación). Dos días después, y tras extensos rastrillajes de la Prefectura y la Policía con sus canes, descubrieron que el cadáver de Susana se encontraba a pocos metros del camino y a unos 40 metros del Arroyo El Cura.

En el informe preliminar, se confirmó que la víctima murió desangrada tras recibir ocho cortes o más. Las puñaladas más agresivas se dieron en la zona lateral derecha del cuello; la segunda en la región media; la tercera herida se constató en la mama derecha y dos cortes frontales se registraron a la altura de la sien.

Elementos que comprometen al acusado

Ramón De la Cruz Ortiz fue quien denunció la desaparición de Susana Villarruel, cerca de las 9 horas del lunes. Las inconsistencias en su relato, hicieron que el martes cerca de las 15, ordenaran su inmediata detención.

Ahora, un cuchillo y un celular podrían complicar aún más su situación. Los elementos fueron entregados por el hermano de la víctima, quien convivía con su ex cuñado, y ahora acusado de matar a Susana.

El fiscal Martín Gil, quien se encuentra al frente de la Investigación Penal Preliminar,  dijo que los elementos fueron encontrados en el techo de la vivienda compartida. Ahora, tanto el cuchillo como el teléfono son materia de investigación y peritaje para confirmar o desechar, su relación con el asesinato.

Un giro que sorprendió

La madre del imputado por el femicidio de Susana Villarruel denunció por un violento asalto sufrido en enero a su propio hijo. La mujer de 56 años se presentó ante la Justicia y dijo que Ramón De la Cruz Ortiz la había asaltado y golpeado con un fierro. Tras el asesinato de su exnuera, se animó a denunciar y contar todo lo sucedido.

El fiscal Martín Gil confirmó a ElDía ese dato y agregó: “Casi la mata; la mujer tenía hundimiento de cráneo, fue muy grave”. La madre del presunto femicida se presentó ante la Justicia y dijo que su hijo la había asaltado y golpeado con un fierro.

La mujer, de apellido Espíndola, aseguró que “siempre supo que fue su hijo el autor del robo” y que en esa ocasión la golpeó con una barreta de hierro en la cabeza, provocándole graves lesiones.

En ese violento asalto y tras golpearla, De la Cruz “le colocó un almohadón y le prendió un ventilador, como si se hubiera arrepentido, pero las cosas se las robó igual”, contó el fiscal.

La madre del acusado quedó en un charco de sangre y luego fue internada por el traumatismo de cráneo grave.

En su domicilio advirtieron que faltaba un TV de 42 pulgadas, otro de 24 y una suma aproximada de 3 mil pesos que estaban en un mueble del dormitorio.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.