Consejo Becario: casi cien hijos de activos y pasivos municipales demandan la ayuda para estudiar

El Plan Becario es sostenido por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal y brinda acompañamiento económico a los hijos de los empleados que estén cursando estudios superiores terciarios o universitarios.

En el marco de las acciones que lleva a cabo la gestión local destinada directamente a las familias de municipales, el Consejo Becario implementa un sistema de becas a los hijos de los empleados que estén cursando estudios superiores terciarios o universitarios.

“Este año tuvimos 47 solicitudes de renovación de becas y 49 nuevas postulaciones. Ya finalizamos la evaluación, la revisión y orden de mérito, y el lunes haremos entrega de la documentación correspondiente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones. El objetivo es acompañar a las familias municipales en el camino de inclusión a la educación superior”, expresó Ariel Cruz, director de Educación Popular y presidente del Consejo Becario.

Por su parte, desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Gustavo Vela remarcó la entrega de 60 en 2017, “correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, cuyo monto total rondó los 300 mil pesos”.

El Consejo Becario está integrado por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), de la Dirección de Personal, de la Dirección de Educación Popular, de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, y un concejal por cada bloque del Concejo Deliberante. El órgano también cuenta con una secretaria y un presidente, nombrados por el intendente Martín Piaggio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.