Feria de Industrias Culturales: convocan a emprendedores locales

Feria del Centro

Tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en el Parque Nacional de la Bandera, en Rosario. La iniciativa apunta a generar un nuevo mercado entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La convocatoria es para editoriales, sellos discográficos, diseñadores y desarrolladores de videojuegos, entre otros.

El Concejo Federal de Cultura es la instancia interprovincial de la que nació la idea de la Feria del Centro o Feria de Industrias Culturales. Ante la necesidad de compartir los gastos que implica el traslado y estadía de cientos de persona y la puesta en funcionamiento de toda la estructura que los contenga, los responsables culturales de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe decidieron trabajar en forma articulada para la feria que tendrá lugar desde el jueves 7 al domingo 10 de septiembre.

Fue el responsable de Industrias Culturales del gobierno de Entre Ríos, Aníbal Beorda, quien, en diálogo con ElDía desde Cero, habló de la iniciativa y convocó a los emprendedores culturales de Gualeguaychú a ser parte de la misma.

“Nos proponemos generar un pequeño nuevo mercado en la región, que permita que productores audiovisiales, editoriales independientes, sellos discográficos, desarrolladores y diseñadores encuentren un nuevo público y logren fortalecer su mercado”, expresó el funcionario que está al frente del área desde agosto de 2015.

A quienes presenten el material antes del 28 de julio (último día para hacerlo) y sean seleccionados para ser parte de la feria, se les cubrirá el traslado, el alojamiento y se les brindará un stand para exponer sus productos.

“El público al que apuntamos va desde los desarrolladores de videojuegos hasta los diseñadores, que pueden ser de ropa, accesorios y otros objetos, pasando por productores audiovisuales y editoriales”, especificó Beorda.

“La feria también va a ser un lugar de capacitación, va a haber talleres de marketing y de desarrollo de productos, por ejemplo. Y además se van a desarrollar rondas de contactos para que cada sector pueda interactuar con sus pares de otras provincias o regiones, y sacar el mayor rédito posible a la estadía en Rosario”, agregó, al tiempo que remarcó que se está gestionando la presencia de “compradores nacionales que puedan abastecerse de los productos ofrecidos en otro tipo de escala.

Lo necesario

Por más información:

Facebook: Industrias Culturales Entre Ríos

Web: espaciosantafesino.gob.ar/feriadelcentro

Las inscripciones para presentar cada proyecto cultural cierran el 28 de junio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.