Convocan a una marcha por la memoria del Sargento Pedroza

pedroza froilan 2

La iniciativa surgió a través de las redes sociales y fue creciendo rápidamente con el correr de los minutos. La familia no asistirá. La concentración se realizará a las 21 en Rocamora y 25 de Mayo.

El sargento Froilán Pedroza cayó en cumplimiento del deber. Recibió un disparo en su cabeza durante un allanamiento realizado el viernes pasado en Rocamora y José Ingenieros, a solo una cuadra del Corsódromo. No murió al instante, sino que peleó por su vida unas horas hasta que su cuerpo no pudo más.

 

Nota relacionada: El adiós a un héroe: Froilán Pedroza fue despedido por una multitud

 

Su agresor también fue hospitalizado, pero la bala que le dispararon rozó su cabeza y nunca estuvo en peligro. Fue alojado en la Sala 4 y luego de 24 horas sufrió un retroceso en su estado de salud y lo trasladaron a la Terapia Intensiva. Finalmente murió el lunes por la madrugada y como no llegó a ser imputado formalmente, porque nunca declaró, la Justicia le dictará el sobreseimiento por el crimen de Pedroza.

 

Nota relacionada: Varela será sobreseído y la Fiscalía investigará las causas de su muerte

 

Allegados al hombre que se convirtió en héroe y que el domingo por la tarde reunió a cientos de personas en el Cementerio Norte, decidieron que es momento de honrarlo y que la comunidad de Gualeguaychú lo reconozca. La familia aseguró a ElDía que la iniciativa no surgió de parte de ellos y si bien están en conocimiento de la convocatoria, no serán parte debido al difícil momento que están atravesando.

Por ello hoy por la noche se realizará una concentración en la esquina de Rocamora y 25 de mayo, pero se desconoce el tener de la convocatoria. La Justicia de Gualeguaychú realizó todas las actuaciones correspondientes y actualmente la causa quedará cerrada porque la persona responsable del crimen falleció.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.