Coordinan acciones para prevenir la violencia de género

Kunath prevención violencia - copiaEs a partir de una reunión entre la senadora nacional Sigrid Kunath, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), Gabriela Bergomás, el Secretario de Extensión Universitaria de esa Casa de Estudios, Juan Manuel Giménez y la titular del Consejo de Prevención de las Violencias (COPREV), Mariana Broggi.

 

En la misma, se definieron distintas líneas de trabajo a abordar de manera conjunta en materia de prevención de violencia, en particular violencia mediática y la importancia de generar insumos y capacitaciones orientadas a profesionales de la comunicación en la provincia, como así también en los distintos niveles educativos.

“Es indispensable el abordaje interdisciplinario para hablar y luchar contra la violencia en todas sus expresiones. En este sentido, la mirada y el aporte desde lo académico es fundamental para analizar las distintas situaciones o formas en que se expresa la violencia, para reflexionar sobre ello y para avanzar con ideas y propuestas que sean superadoras”, sostuvo la legisladora entrerriana.

“Con la Facultad de Ciencias de la Educación como también con otras instituciones de la provincia, y el Coprev, venimos trabajando fuertemente en esta línea, con la organización de distintos espacios que propician el debate y la generación de insumos en la materia para distintos sectores sociales y profesionales. Y esta es la línea de trabajo que continuaremos durante 2018”, agregó.

 

Te puede interesar: Con un 8 por ciento de aumento en femicidios, inauguraron la Casa de la Mujer en la ciudad

 

Por su parte, Bergomás destacó el encuentro y señaló que es importante en la lucha contra la violencia, poder hacer énfasis en lo comunicacional. “Ya venimos trabajando en conjunto en estas temáticas y se trata de seguir potenciando la articulación entre la Universidad, el gobierno provincial, el Senado de la Nación y nuestros representantes”, agregó

En este sentido, se realizó el taller “Violencia mediática: de la subjetividad del lenguaje a los estereotipos de género”, con especialistas de renombre nacional sobre violencia en los medios. Fue en conmemoración del Día Nacional de Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, establecido a partir de la Ley 27.176 cuya autora es la senadora Kunath y enmarcado en las actividades programadas en el Mes de la Mujer.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.