Copa Confederaciones: Chile debutó con victoria sobre Camerún

Chile copa confederaciones web

El seleccionado sudamericano se impuso por 2 a 0 sobre Camerún con goles de Vidal y Vargas. Hubo incidencia por parte del árbitro Damir Skomina quien le anulo un gol lícito a los chilenos y luego se corroboró el segundo tanto a través de la tecnología. Portugal y México igualaron 2 a 2 en el debut de ambos.

Chile se quedó con la victoria pero sufrió más de lo esperado para quedarse con el partido. Los dirigidos por Pizzi tuvieron varias chances de convertir en el primer tiempo pero les faltó precisión. Además en una de las más claras, en el cierre del mismo, Vargas cortó para recibir un pase profundo y definir con clase para el 1 a 0 pero el árbitro esloveno lo anuló con la tecnología por posición adelantada.
A falta de 8 minutos para terminar el partido Alexis Sánchez debordó por izquierda y metió un centro a la cabeza de Arturo Vidal quien marcó el primer gol del partido. En el tiempo de descuento, nuevamente Sánchez, realizó una maniobra fantástica en la que dejó al arquero y a dos rivales en el suelo dentro del área pero falló en la definición. El rebote lo capturó Vargas para marcar el 2-0, gracias a la intervención nuevamente de la tecnología porque uno de los asistentes había cobrado posición fuera de juego, pero en la revisión se corrigió y el árbitro validó el tanto.

Portugal y México empataron 2 a 2

El conjunto mexicano consiguió la igualdad 2-2 sobre el final del partido. Quaresma había abierto el marcador mientras que Chicharito Hernández igualó antes de irse al descanso. Cédric le dio la ventaja a Portugal y en tiempo cumplido Héctor Moreno sentenció el resultado y la igualdad en dos. Portugal y Ronaldo debutaron en esta competencia por primera vez.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.