Estudiantes goleó a Libertad

ImageEn La Plata, venció por 3 a 0 a Libertad, de Paraguay, por el partido de ida de los 8vos de final; Gastón Fernández y Boselli (2) marcaron los goles. El jueves próximo, la revancha.


De movida nomás, Estudiantes sorprendió a Libertad con un gol de Gastón Fernández, a los 29 segundos. La “Gata” no tuvo ningún inconveniente en vulnerar la valla defendida por Jorge Bava, después de un toque de Leandro Benítez.

La reacción de Libertad fue inmediata: un remate del delantero colombiano Vladimir Marín dio en un palo luego de rozar en el arquero Mariano Andújar.

Antes de que finalizara la primera parte, un cabezazo de Leandro Desábato se estrelló en el travesaño y el "Pincha" se fue al descanso con la sensación de que la ventaja sobre su adversario era exigua.

En el segundo tiempo sin Gastón Fernández, que por una lesión le dejó el puesto a “Maxi” Núñez, Estudiantes mantuvo su esquema de juego, en tanto Libertad mostró una actitud diferente a la del primer período y por momentos asomó como ese equipo que dejó en el camino a San Lorenzo.

Libertad intentó pero todo se esfumó con el segundo gol del “Pincha”, con un tiro penal que ejecutó Boselli, a los 18 minutos. La supuesta infracción previa, muy protestada por los jugadores visitantes (derivó en la expulsión de Miguel Samudio), fue sancionada por el árbitro Simón a instancia de un asistente.

A los 22’ Estudiantes logró la tercera conquista, cuando Boselli, de cabeza, capitalizó un centro desde la izquierda de Verón.

Ganó el equipo de La Plata y dio un gran paso para avanzar de fase. Ahora deberá defender el resultado el próximo jueves en Paraguay.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.