Copa Libertadores: San Lorenzo venció a Lanús y tomó una buena ventaja

DYN78.JPG

San Lorenzo de Almagro venció a Lanús por 2-0, en el Nuevo Gasómetro, y quedó muy cerca de acceder a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Nicolás Blandi, primero con una exquisita definición y luego concretando un penal que le habían cometido a él mismo, le dio la victoria al conjunto azulgrana que el próximo jueves buscará llegar a su segunda semifinal en los últimos cuatro años. Lanús no tuvo ni ideas ni actitud para dar vuelta una historia que le fue desfavorable desde los primeros instantes del encuentro.

Si bien la historia no está cerrada, el presente del elenco de Jorge Almirón no invita a soñar con una hazaña dentro de una semana en La Fortaleza. El vencedor de la serie se medirá en la próxima instancia con el ganador del choque entre River Plate y Jorge Wilstermann de Bolivia, que se abrirá esta noche en la altura de La Paz.
Luego de haber contado con un par de situaciones, a los 33, Juan Mercier habilitó a Blandi con un pase profundo que no pudo ser interceptado por el paraguayo Rolando García Guerreño y el delantero, tras desairar a Diego Braghieri, definió con un disparo alto para sellar el 1-0 parcial.

Hubo un grosero error de José Luis Gómez que fue clave, porque perdió la pelota al tratar de salir jugando dentro del área y luego le cometió el penal a Blandi, que derivó en el 2-0 concretado desde los 12 pasos por la figura de la noche.

Lanús procuró reponerse, pero le faltó claridad. Recién tuvo una chance neta sobre los 17 con una media vuelta de José Sand que rechazó Navarro.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.