Corea del Norte alertó con el lanzamiento de un misil balístico

Corea Misil

El régimen de Kim Jong-un realizó un nuevo ensayo en medio de la tensión en la península coreana. El presidente de Corea del Sur pidió una reunión al Consejo de Seguridad para tratar el tema.

En una nueva provocación a Occidente, Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó el lunes la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes militares de Seúl.

El lanzamiento del misil no identificado se llevó a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, aseguró el jefe del Estado Mayor de Seúl. El presidente surcoreano, Moon Jae-In, pidió una reunión del Consejo Nacional de Seguridad para abordar el tema, indicó Yonhap.

Según la agencia de noticias, Japón estimó que si el proyectil seguía una trayectoria hacia el este podría entrar en sus aguas territoriales.

Minutos después, Estados Unidos confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Pyongyang.

El Comando del Pacífico norteamericano detalló que el proyectil de corto alcance fue rastreado durante seis minutos hasta que aterrizó en el Mar de Japón.

Pyongyang ha llevado a cabo dos pruebas nucleares y decenas de lanzamientos de misiles en lo que va de año, a pesar de las importantes sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas.

Los dirigentes del G7 calificaron el sábado las pruebas nucleares y de misiles norcoreanos de “amenaza grave”, y se mostraron dispuestos a tomar medidas al respecto.

En las últimas horas circularon imágenes del dictador Kim Jong-un supervisando las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea y ha ordenado su producción en masa para desplegarlo en todo el país asiático.

El medio, que no especificó la fecha del ensayo, destacó que al ver el “test exitoso” organizado por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa, Kim destacó la perfección del sistema guiado y alabó los “notables” progresos en detección y rastreo de objetivos, y la mejora de la precisión para hacer blanco.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.