"Fui víctima de una lapidación mediática"

A poco más de 10 días de haber recuperado su libertad, el psicólogo Jorge Corsi, acusado de liderar una banda de presuntos abusadores de menores, insistió en su inocencia y aseguró que es "víctima de una lapidación mediática". Declaraciones de Corsi a Radio Mitre.o


{mp3}jcorsi{/mp3} El psicólogo Jorge Corsi se defiende de las acusaciones sobre supuesto caso de abuso. (Audio Radio Mitre)

Mediante el pago de una fianza de 100.000 pesos, Corsi, de 62 años, salió de la cárcel el 20 del mes pasado y ahora espera el juicio oral por abuso y corrupción de menoresdel otro lado de las rejas. El psicólogo justificó la decisión de la Justicia de dejarlo en libertad porque, según argumentó en declaraciones a radio Mitre, "no hay ningún elemento que permita presumir que pueda correr algún riesgo alguien".

Junto a él, fueron liberados sus amigos Pablo López Vidal y Augusto Correa, acusados en la misma causa. También debieron afrontar el pago de una fianza, pero en sus casos fue de 50 mil pesos. El tercer integrante de la supuesta banda es Marcelo Rocca Clement, quien seguirá preso porque no solicitó su libertad y el año pasado fue condenado a 11 años de prisión en otra causa por corrupción de menores agravada.

"Mi percepción es que son personas que no podrían haber abusado de nadie, pero me dolería mucho enterarme de que no es así", dijo Corsi en relación esos tres acusados, aunque admitió: "No pongo las manos en el fuego por nadie".

Respecto de su supuesta víctima -un menor de 13 años- el imputado señaló que le da "mucha pena" la utilización que están haciendo de él. "No es justo", se lamentó. Y consideró que el adolescente no corre riesgo alguno con él fuera de las rejas.

Tras sostener que es "víctima de una lapidación mediática", el psicólogo afirmó: "No puedo aceptar que yo tenga algo que ver con lo que se me acusa" y aseguró que su familia y amigos cercanos confían en su inocencia. "Saben que es imposible que todo esto que se está diciendo de mi sea cierto", apuntó.
El debate oral en el que serán juzgados Corsi y el resto de los procesados lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 11, que todavía no fijó fecha, aunque se prevé que se llevaría a cabo antes de fin de año. (Clarin.com)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.