Cortan una calle porque una escuela no expulsó a alumnos acusados de abuso

corte concordia

Los padres denuncian que un grupo de chicos de sexto grado sometió a uno de quinto, y acusan al colegio de no tomar las medidas necesarias.

Los padres de la escuela N° 14 “Coronel Navarro” de la ciudad de Concordia, mantuvieron esta mañana, una reunión con las autoridades del establecimiento por el presunto abuso de un niño de quinto grado a manos de varios chicos de sexto con una birome. El hecho habría ocurrido a principios de agosto, pero recién tomó estado público ayer.

Alrededor de 100 padres mantuvieron esta mañana una reunión con autoridades del establecimiento educativo, para establecer los pasos a seguir en la grave situación que habría ocurrido en el interior del edificio escolar.

La comunidad educativa pide mayor seguridad para los menores y también, una “respuesta cierta y seria a la situación”, señalaron. Entre las medidas que solicitaron ante el caso, los padres mencionaron que hubo otros episodios anteriores de acoso escolar y golpizas de los chicos mayores a los más pequeños.

“Todos sabemos quiénes son los que abusaron al nene”, dijeron algunos de los padres, y recordaron que uno de los chicos implicados está vinculado a hechos graves, como haber ingresado con un arma al establecimiento escolar.

Por tal motivo, solicitaron separar a los responsables del abuso, pero los responsables de la Departamental de Escuelas, representada por la docente Griselda Di Lello, explicaron que “no podían tomar tal determinación, ya que hay un protocolo de actuación y que no los pueden expulsar del establecimiento escolar, porque se vulneraría el derecho de todos los niños.

Dicha respuesta de las autoridades escolares y de Educación Departamental, generó mayor descontento de los padres, que inmediatamente, decidieron retirarse de la reunión y cortar la circulación de vehículos por la Avenida San Lorenzo de Concordia.

Por otra parte, se pudo conocer que ya se realizó la denuncia en Fiscalía y el COPNAF comenzó a actuar en el caso. Según indicaronel chico está hace una semana con tratamiento sicológico.

La preocupación de los padres se centra en que el grupo de chicos que habría abusado del niño con una birome, ya habría protagonizado otros casos similares, como “tocamientos de penes” y golpizas a otros menores.

 

Fuente: ElOnce

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.