Cortes, operativos y precauciones para que la ciudad no sea un caos

CostaneraPrefectura hará un gran despliegue en el río y será estricto con las medidas de seguridad náuticas. En tierra, la Policía incrementará el número de agentes y tránsito restringirá totalmente el tráfico y el estacionamiento en varias zonas cercanas a la Costanera y los balnearios.

El fin de semana largo de carnaval es, sin dudas, una época del año donde la ciudad se ve revolucionada: durante los cuatro días no laborables, Gualeguaychú recibe la mayor cantidad de turistas, y si bien el perfil del visitante se tornó más familiar durante los últimos años, el gran número suele dificultar la cotidianeidad a la cual muchos vecinos están acostumbrados.

Con el fin de que todo el aluvión de gente no desborde los sectores más turísticos de la ciudad y todo suceda con  la mayor tranquilidad, la sede local de la Prefectura, la Jefatura Departamental de Policía y la Dirección de Tránsito municipal avisan sobre las diferentes medidas que pondrán en marcha el próximo fin de semana, tanto en tierra como en el agua.

 

La seguridad en el río Gualeguaychú

rio prefectura

Siendo el río uno de los grandes atractivos de la ciudad, tanto por sus playas como por los deportes náuticos que se practican en el agua, Prefectura de Gualeguaychú informó a ElDía las acciones que llevarán a cabo para evitar que suceda algo grave y remarcó que serán sumamente estrictos con las normas de seguridad a la hora de salir a navegar.

“En  las embarcaciones, el consumo de alcohol está sumamente prohibido y será obligatorio para todos los que vayan arriba el uso del chaleco salvavidas. Además, recordó que sólo se podrán realizar deportes náuticos en las zonas que están habilitadas, no en las zonas de bañistas. El objetivo es evitar accidentes con la gente que está disfrutando de las playas. Finalmente horario tope de navegación permitido es el de las 20”, explicó a ElDía Claudio Auzcarrain, jefe de Prefectura de Gualeguaychú.

 

Te puede interesar: El Carnaval elegirá Reina 2018 y los sobres se abrirán en la madrugada

 

Señaló también que “se están programando distintos eventos de seguridad con la finalidad de prevenir cualquier acontecimiento. Para tal fin, desplegaremos los medios con los que cuenta la fuerza en el área  y todo el personal para estar presentes en los  lugares de mayor concentración y evitar cualquier accidente”.

También habrá siempre un guardacostas en el puente Méndez Casariego que tendrá a su disposición una moto de agua para cualquier accidente o negligencia.

 

Los operativos en la ciudad

Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, Carlos Pérez, señaló que todo el personal estará disponible y que además llegarán de diferentes puntos de la provincia 50 efectivos más.

Una de las principales unidades operativas estará apostada sobre Boulevard De León, custodiando y controlando todo lo que respecta a la zona de acceso a los campings y balnearios.

En cuanto al consumo de alcohol y drogas, la Policía trabajará en conjunto con Inspección municipal y con Toxicología, que va a desarrollar una tarea de prevención para este tipo de contravención o delito”.

Feriado Carnaval

Las calles: cortes y restricciones

Otro factor clave durante estos cuatro días de carnaval es el tránsito vehicular en las zonas turísticas de Gualeguaychú, donde ante el mínimo descuido puede transformarse en un auténtico caos.

En este sentido, se dispuso el corte parcial o total del tráfico en el triángulo que delimitan las calles Luis N. Palma, Morrogh Bernard y María Luisa Guerra/Brasil. “A partir de las 17  no va a quedar ningún vehículo estacionado dentro de esta zona, salvo el de  los vecinos, que ya fueron informados sobre la medida y que cuentan con un pase con sus datos para poder ingresar y salir del área, por lo que no van a tener problemas de llegar a su domicilio con sus vehículos. También tienen permiso para circular los”, explicó a ElDía Ángel Liberatto, de la Dirección de Tránsito.

peatonal

Con respecto a la zona de ingreso a campings y balnearios, quedó establecido que calle Ituzaingó de 20 a 22 sea peatonal, por lo que los vehículos que salgan o entren a Solar del Este deberán hacerlo por San Juan.

Desde Tránsito remarcaron que serán muy estrictos con los autos que permanezcan estacionados más allá del horario permitido: “Se decretó que en la zona sólo puede haber autos estacionados hasta las 17, y todo auto fuera del horario permitido será  removido por la grúa municipal y el propietario será multado”.

Los controles para medir el alcohol en sangre entre los que vayan al volante también involucrarán un gran despliegue y habrá operativos en varios puntos de la ciudad. “El año pasado se dieron cerca de un centenar de casos de  alcoholemias positivas  y otro tanto de contravenciones”, recordó Liberatto.

Finalmente, adelantó que a quien le sea retenido el auto lo podrá retirar entre domingo y lunes, sin tener que esperar al miércoles para realizar el trámite correspondiente, mientras que si se le retiene el carnet de conducir dependerá de la graduación alcohólica detectada y la decisión del juez. Las infracciones se podrán abonar en las nuevas en las oficinas de la Dirección de Tránsito.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.