Crece la circulación de billetes de mil: Cómo prevenirse de los falsos

mil pesosLa ANSES sacó recomendaciones sobre las medidas de seguridad que debe tener el billete de mil pesos para certificar su validez. Está en circulación desde diciembre. 

Con una mayor circulación de billetes de $ 1.000 desde su lanzamiento en diciembre, la ANSES sacó recomendaciones para los jubilados sobre las medidas de seguridad que debe tener el billete.

 

Tema de ElDía: La primera esposa de Galarza: “El que niega a un hijo miente en todo, y Marcelo negó a dos”

 
El billete del hornero es el cuarto de la nueva familia de “animales autóctonos” que viene reemplazando a los clásicos próceres: el primero fue el de $ 500 con el yaguareté, el segundo el de $ 200 con la ballena franca austral, y el tercero el de $ 20 con un guanaco.

En un comunicado, la ANSES detalló que “para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $ 1.000″, las medidas de seguridad que deben tener los billetes en el anverso son:

Microletra: “BCRA$1000?” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor $ 1.000.

Marca de agua: Se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación “1.000” en tono muy claro.

Motivo de complementación frente-dorso: La huella del hornero se completa por transparencia con el reverso.

Hilo de seguridad principal: Aventanillado, presenta una flor y el valor “1.000”. Se observa un efecto dinámico al mover el billete.

Impresión calcográfica: El retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto.

Identificación para personas con discapacidades visuales: Valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.

Imagen latente: Las iniciales “RA” pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

Tinta de variabilidad óptica: El valor en números y letras “1.000 MIL PESOS” cambia de color del verde al azul al mover el billete.

Hilo de seguridad secundario: Integrado, sólo se percibe al trasluz y presenta el texto “1.000 BCRA”.

Asimismo, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad:

Numeración vertical: En color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

Numeración horizontal: Tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.

Motivo principal del reverso: Recreación artística de la llanura pampeana.

La ANSES afirmó además que para mayor información sobre el billete, el Banco Central pone a disposición un micrositio en su página (www.bcra.gob.ar), entrando a “Nuevo Billete/1000″.

Fuente: Elonce

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.