Crisis agraria en Uruguay: Federación Rural criticó la respuesta del gobierno

Uruguay“Preocupa que, siendo el Estado quien debería velar por la transparencia de la información que llega a los uruguayos, en el mensaje se manejaran conceptos no ajustados a la realidad”, afirmó el escrito de la FRU respecto a la cadena nacional.

 

La Federación Rural del Uruguay (FRU) rechazó la cadena de radio y televisión que realizó el Gobierno para dar respuesta a los reclamos del sector agropecuario y aseguró que los conceptos manejados en la transmisión del pasado martes no se ajustan a la realidad.

“Preocupa que siendo el Estado quien debería velar por la transparencia de la información que llega a los uruguayos, en el mensaje se manejaron conceptos no ajustados a la realidad que confunden a la opinión pública”, afirma el escrito de la FRU respecto a la cadena que dio respuesta a los reclamos del sector agropecuario.

Desde la gremial se refirieron a conceptos erróneos respecto a los precios de la trazabilidad del ganado, las aportaciones para el fondo anti aftosa, el fondo lechero y el arrocero. “Preocupa el profundo desconocimiento de la angustiante realidad, que de la mano del agro, el interior del país (fuera de Montevideo) está sufriendo”, agrega el comunicado de la FRU.

 

Te puede interesar: Planifican obras para la integración comercial y productiva con Uruguay

 

 

Según la gremial, esto último hace “muy difícil” poder encontrar soluciones al conflicto que mantiene el sector rural con el Gobierno, que comenzó a principios de 2018 y llegó a su punto más alto el 23 de enero, cuando los productores convocaron a una manifestación masiva en el departamento de Durazno, al centro del país.

Los reclamos del sector están dirigidos a los altos costos de producción en el país, así como al valor de las tarifas públicas y de los impuestos. Y pese a que el Gobierno ha anunciado una serie de medidas para combatir la crisis del sector, la FRU aseguró que son un “exiguo paliativo frente a la gravedad de la situación”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.