Cristina irá a la Corte para reclamar por el embargo de $10.000 millones

cfk.jpg WEB

Es luego de recibir un triple rechazo a su pedido para poder disponer de sus bienes.

Cristina Kirchner decidió agotar las instancias judiciales y acudirá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por el embargo que el juez Julián Ercolini le trabó por $ 10.000 millones. Fue en el marco de la causa donde la procesó por asociación ilícita y defraudación al Estado por haber favorecido a Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública. La defensa a cargo de Carlos Beraldi presentará el recurso los primeros días de febrero.

 

Nota relacionada: Cristina pidió ir a juicio oral por la causa de la obra pública

 

“No sólo es elevado y arbitrario, sino que no guarda proporción con el hecho que se investiga ni la responsabilidad que se atribuye”, sostienen desde la defensa de la ex Presidenta respecto al millonario embargo.

El planteo ya fue realizado ante el juez de la causa, ante la Cámara federal porteña y ante la Cámara de Casación, pero al no recibir un triple rechazo, ahora van a la instancia máxima.

Según señalaron desde la defensa de la ex Presidenta, el reclamo sostenido es que la cifra planteada como embargo “no guarda relación con la causa” y reiteraron que Cristina Kirchner no tiene cómo responder a una medida cautelar tan elevada: todos sus bienes fueron cedidos a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.

A comienzos de noviembre, la Cámara de Casación confirmó el embargo por $ 10.000 millones que se trabó en el marco de la investigación por el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral: Báez recibió 52 contratos por $ 46.000 millones, pero la mitad de esas obras quedaron inconclusas. El agravante es que cobró todo con un sobreprecio promedio del 65%.

Entre los argumentos principales de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, se indicó que no existe el “agravio” aducido por la defensa y que no ha y “arbitrariedad” en la confirmación del procesamiento contra Cristina.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.