Cristina Kirchner, indagada nuevamente en Comodoro Py

hkr1izw1m_930x525

La senadora electa concurrirá a las 10 a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para declarar en causa conocida como Hotesur, que la investiga por supuesto lavado de dinero.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será indagada hoy en la causa conocida como Hotesur, que la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial.

La senadora electa concurrirá a las 10 a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, ubicados sobre la Avenida Comodoro Py, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y presentará un escrito, según informaron fuentes de su entorno a Télam.

La ex jefa de Estado se presentará ante el juez federal Julián Ercolini, escuchará la imputación en su contra y podría realizar un breve descargo oral, pero no responderá preguntas.

A pesar de que la ex mandataria pidió a través de las redes sociales que la militancia no la acompañe, en los tribunales federales de Comodoro Py se prevé un fuerte operativo de seguridad que dejará blindado el cuarto piso, donde se desarrollará la indagatoria.

La ex presidenta está acusada de lavar dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la firma Hotesur.

La empresa que dio nombre a la causa es dueña del hotel Alto Calafate (Santa Cruz) que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Lázaro Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria. (Foto: DYN)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.