Cristina pidió la unidad opositora contra Cambiemos, pero recibió un rechazo masivo

CFK

La ex mandataria consideró que Unidad Ciudadana es la mejor representación contra el Gobierno y pidió el voto de opositor. Sin embargo, varios sectores contrarios al Gobierno Nacional se manifestaron en contra de la propuesta.

Cristina Kirchner, candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas opositoras en ese distrito para “frenar el ajuste”.

La propuesta de la ex jefa de Estado fue plasmada en una carta abierta “a todos los ciudadanos y ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires”. En el texto convocó a todos los sectores que se oponen al Gobierno a trabajar juntos en el Congreso y consideró que Unidad Ciudadana “es el mejor instrumento” para canalizar las voces contra el macrismo.

Sin embargo, varios referentes contrarios al Gobierno Nacional rechazaron la propuesta de CFK, algunos inclusive con argumentos muy duros contra ella.

Uno de ellos fue el diputado nacional por el bloque Justicialista Oscar Romero, quién dijo que no a conformar un acuerdo opositor al afirmar que Cristina “se acordó tarde” de la convocatoria y fustigó a la ex presidenta al opinar que “parece que no le alcanza con (Luis) D’Elía ni con (Martín) Sabbatella”.

Desde el massismo tampoco quieren saber nada con la propuesta de la ex Presidenta: la diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño rechazó el “llamado democrático” al sostener que “no es la persona autorizada moralmente” para realizar esta convocatoria y la describió como “la persona más autoritaria de la democracia”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente “1País”, Felipe Solá, afirmó que es “temprano para la unidad que pide” la ex Presidenta y sostuvo que “se trata de palabras” porque “en los hechos no ha mostrado nunca esta intención”.

Tampoco en la izquierda CFK tuvo quórum a su propuesta: el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola rechazó la invitación a un gran acuerdo opositor y advirtió que “el voto al kirchnerismo entierra las aspiraciones de los trabajadores para derrotar el ajuste”.

Por último, desde Cambiemos también opinaron de la propuesta de CFK y según su lectura, la ex Presidenta hizo esa oferta a modo de “manotazo de ahogado”: el diputado bonaerense por Cambiemos Marcelo Daletto consideró que al pedir el voto opositor, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana “acaba de reconocer la derrota” de cara a las elecciones de octubre.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.