Cristina sobre el presunto encubrimiento en el caso AMIA: “La acusación es absurda”

Cristina Kirchner 2017

“Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la Argentina”, sostuvo la ex presidente durante una recorrida por Avellaneda.

Volvió, pero como candidata. Y de local. La ex presidente, Cristina Kirchner, retomó su agenda de campaña en Avellaneda, donde se siente cómoda y gobierna uno de sus principales aliados, el intendente Jorge Ferraresi. Se refirió, entre otras cosas, al pedido de indagatoria contra ella por supuesto encubrimiento en el caso AMIA.

Le preguntaron si hay una persecución judicial en su contra, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera que sea citada a indagatoria. “No solo lo creo. La hay, y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA”, sostuvo.

“Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”, insistió. Y concluyó: “Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento, fueron por otro lado”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.