Crítica desde Cambiemos: Ernesto Sanz cuestionó al Gobierno por el caso Maldonado

el-caso-santiago-maldonado-2509950w620

El ex senador radical y uno de los creadores del frente Cambiemos, Ernesto Sanz, criticó la forma en que el Gobierno se manejó respecto de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. “Acá hubo algún error de comunicación o de manejo”, señaló el dirigente, de buena llegada al presidente Mauricio Macri.

“Me quedo con la respuesta del Gobierno de las últimas 48 horas”, destacó Sanz durante una entrevista con Radio Nacional, al referirse al involucramiento de buena parte del Gabinete en los últimos días. Según su lectura, el tema estuvo “encapsulado” en el ministerio de Seguridad durante los primeros días de búsqueda.

 

Nota relacionada: El fiscal Delgado pide investigar al Gobierno por la desaparición de Maldonado

 

El radical habló de la necesidad de una respuesta “más potente en términos de comunicación a la sociedad” por parte del Ejecutivo. “No digo más seria, ni más responsable, ni de mayor involucramiento, porque eso lo hubo desde el primer minuto. El Gobierno tomó esto con mucha seriedad. Me consta porque en alguna reunión estuve”, aclaró.

Sin embargo, destacó falencias en la reacción. “Probablemente hoy, con el diario del lunes, uno podría decirle al Gobierno ‘mirá, acá hubo algún error de comunicación o de manejo’”.

 

Nota relacionada: Un mapuche declaró que vio cómo la Gendarmería se llevaba a Maldonado

 

“Esto debería haber tenido un nivel de involucramiento mucho más fuerte desde un primer momento de la Casa Rodada”, sostuvo Sanz, pieza clave en la conformación de Cambiemos, aunque aclaró: “También hay que estar ahí adentro [de la Casa Rosada], ojo”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.