Cruce entre los concejales y el área de Habilitaciones

SobredoLos legisladores locales de la primera minoría solicitaron información sobre un comercio que no cumpliría con la habilitación correspondiente. Desde el área no les suministraron la información por no cumplir con los pasos burocráticos. “Urge por la salud de la gente”, reprocharon.

 

En los primeros días de enero de este año, y luego de tomar conocimiento de la preocupación de una vecina de una supuesta situación irregular de un comercio de la ciudad, el concejal Andrés Sobredo (Nuevo Espacio-UNA) con el acompañamiento de concejales de Cambiemos solicitó mediante nota información a la directora de Habilitaciones Municipal, Laura Guinis.

La denuncia de una vecina planteaba que un comercio no contaría con habilitación Provincial ni Municipal, por lo que significaría un potencial peligro para la salud de la población, ya que en ese local comercial se expenden anteojos bajo prescripción médica.

El pedido elevado a la funcionaria municipal solicitaba saber si el comercio contaba de habilitación y en caso afirmativo desde cuándo; quiénes eran los profesionales a cargo del mismo; y que se adjuntara los dictámenes de las áreas intervinientes en caso de habilitación.

La respuesta de la directora de Habilitaciones se basó que en que los concejales deberían haber realizado la solicitud a través del Concejo Deliberante.

 

Nota relacionada: Intentan echar de Habilitaciones y con la Policía al concejal Sobredo 

 

Actualmente, el cuerpo legislativo está fuera del período de sesiones ordinarias, por lo que Guinis “perdió tiempo en elevar al presidente del Concejo Deliberante, una nota consultando si se había seguido el canal institucional en vez de contestar nuestro sencillo pedido”, dijo Sobredo.

Además, reclamó: “no hicimos la consulta a través de un Pedido de Informes porque urgía contar con la respuesta, porque estaría en riesgo la salud de los vecinos y no podíamos esperar seis meses para obtener una respuesta”.

 

Nota relacionada: Crece el malestar entre los comerciantes con la Dirección de Habilitaciones  

 

“La verdad que ya no sé si sorprenden las actitudes de Guinis. En vez de priorizar la salud pública, dedicar cinco minutos a corroborar un dato, pone toda la burocracia municipal al servicio de un capricho. Lo peor de todo es que aún los gualeguaychuenses no sabemos si el comercio está o no habilitado”, reprochó el concejal de UNA, quien además sostuvo que “hay un desprecio por la información pública en algunos funcionarios que por momentos echa definitivamente por tierra todo lo que se pueda decir de una Municipalidad de puertas abiertas. Y más allá de este desplante, seguiremos indagando para echar luz sobre este y cualquier tema. Sólo llamamos a la reflexión a la titular de Habilitaciones. La salud de nuestros vecinos, debe estar por encima del ego de cualquier funcionario”, finalizó Sobredo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.